Cuomo firma ley que reduce límite de velocidad a 25 millas

Para el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el estatuto es un complemento necesario para su plan “Visión Cero” que busca evitar las muertes por accidentes de tráfico

Martha Purancajas y su hija, Sarah Bravo, favorecieron la nueva ley que reduce la velocidad en las calles de Nueva York. Sostienen la foto de Luis Bravo, hijo y hermano, respectivamente, y quien fue atropellado en Queens.

Martha Purancajas y su hija, Sarah Bravo, favorecieron la nueva ley que reduce la velocidad en las calles de Nueva York. Sostienen la foto de Luis Bravo, hijo y hermano, respectivamente, y quien fue atropellado en Queens. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

@c_loboguerrero

NUEVA YORK – En tres meses entrará en vigor la ley firmada, este sábado, por el gobernador Andrew Cuomo, que reduce el límite de velocidad de 30 a 25 millas por hora.

La medida fue respaldada por varios familiares de víctimas que han muerto en accidentes de tráfico. Como Martha Purancajas, que perdió a su hijo en septiembre del año pasado, cuando fue atropellado por un automóvil. “Apoyo esta ley porque no quiero que nadie pase por una tragedia como la que yo estoy sufriendo”, dijo la mujer residente en Queens.

El hijo de Purancajas, Luis Bravo (19), fue atropellado por un automóvil que iba a exceso de velocidad, el 28 de septiembre, en la avenida Broadway y la calle 58, de Queens. Las autoridades aún no han detenido al responsable que se dio a la fuga. El joven murió al día siguiente.

Se estima que, anualmente, alrededor de 4,000 neoyorquinos resultan seriamente heridos y más de 250 mueren en accidentes de tráfico en los que la velocidad es la principal causa.

“Tenemos muchos heridos y muertes por accidente de tráfico, esta ley es un paso más en nuestro esfuerzo de hacer más seguras las calles de Nueva York”, dijo el gobernador. Según datos de la oficina de Cuomo, los accidentes de tráfico mortales han aumentado un 15% en la ciudad en los últimos años. Los peatones en NY mueren a una tasa superior a la media nacional, mientras ser golpeado por un vehículo es la principal causa de fallecimientos relacionados con lesiones en los niños menores de 14 años y la segunda causa principal en las personas mayores.Por su parte, el alcalde Bill de Blasio indicó que este es un componente necesario para su plan “Visión Cero” que busca evitar las muertes por accidentes de tráfico dentro de los próximos 10 años. “Bajar el límite es una solución, ya que la velocidad es un problema en toda la ciudad” precisó el mandatario.

El nuevo límite de velocidad a 25 millas aplicará en toda la ciudad excepto en donde esté indicado lo contrario.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain