El City y Arsenal abren la temporada inglesa

El Community Shield enfrenta al campeón de la Premier y al de la Copa FA
El City y Arsenal abren la temporada inglesa
Manchester City, del chileno Manuel Pellegrini, llega a este partido como el campeón de la Liga Premier.
Foto: GETTY

Manchester City y Arsenal buscarán hoy el título de la Community Shield, tras coronarse la campaña anterior en la Liga Premier y FA Cup, respectivamente.

Este partido, a disputarse en el estadio de Wembley, pondrá en disputa el primer título del año en Inglaterra y la oportunidad para ambas escuadras de acumular otro trofeo en sus vitrinas.

Los pupilos del francés Arsene Wenger quieren su decimotercera Community Shield, mientras que su rival, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, buscará el quinto título del certamen.

Esta será la primera ocasión en la que se vean las caras ambas escuadras en la competencia, partido en el cual los “citizens” tendrán que jugar sin siete de sus futbolistas que disputaron la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los argentinos Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Martín Demichelis, el francés Bacary Sagna, el brasileño Fernandinho, el belga Vincent Kompany y el inglés Frank Lampard, recién incorporado al club, son los que no verán acción.

En cuanto al combinado londinense, se espera el debut de su nuevo fichaje, el chileno Alexis Sánchez, exdelantero del Barcelona, quien podría ser titular.

Este será el primer examen para dos equipos que se perfilan como serios contendientes a conquistar la Liga Premier, que arranca el sábado 16, donde Manchester United, Chelsea y Liverpool también buscarán el título.

Manchester United de Inglaterra, realizó un ofrecimieto al Real Madrid de España de 91 millones por el pase del argentino Angel Di María, según lo anunció ayer la prensa inglesa.

Después de que el París Saint Germain, de Francia, desistiera de la contratación de Di María por ser muy caro, ahora surge la posibilidad del Manchester, señaló The Mirror.

El nuevo entrenador del Manchester, el holandés Louis Van Gaal, tiene al exjugador de Rosario Central y el seleccionado argentino entre sus preferidos, y lo solicitó a las autoridades del club como prioridad.

El pase es viable porque el Real no tiene en sus planes a Di María y las posibilidades de transferir al argentino se ha limitado a medida que se acerca el cierre del libro de pases.

El Villarreal dio una gran imagen en su visita al Swansea inglés, al que goleó por 0-3 e incluso hizo méritos para haber logrado un marcador más amplio

quieromasfutbol.com