Ultiman detalles de marcha en NYC por caso de Eric Garner

El reverendo Al Sharpton exhortó a los neoyorquinos a unirse al evento el 23 de agosto

El caso por la muerte de Eric Garner ha enfrentado al reverendo Al Sharpton y al alcalde Bill de Blasio.

El caso por la muerte de Eric Garner ha enfrentado al reverendo Al Sharpton y al alcalde Bill de Blasio. Crédito: Archivo / EFE

@c_loboguerrero

NUEVA YORK – El reverendo Al Sharpton anunció este sábado los detalles de una marcha programada para el 23 de agosto, en reclamo de justicia por la muerte de Eric Garner, que falleció mientras era detenido por la Policía, el mes pasado, en Staten Island.

“Si usted quiere que se detengan las llaves de estrangulamiento aplicadas por la Policía, entonces usted deberá subirse al autobús y acompañarnos”, dijo Sharpton en las afueras de la organización que dirige la Red de Acción Nacional, con base en Harlem.

Varios autobuses serán ubicados en distintas áreas de la ciudad para que la gente pueda ser trasladada a la actividad denominada Marcha por la Justicia de Víctimas de Brutalidad Policial. “Las caravanas vendrán de todas partes incluyendo Nueva Jersey y cruzarán a los asistentes por diferentes vías hasta Staten Island”, añadió el religioso.

Inicialmente, Sharpton había anunciado -la semana pasada- que se proponía hacer una marcha en la que los participantes atravesarían a pie el puente Verrazano, desde Brooklyn hasta llegar a Staten Island; sin embargo, por razones de seguridad, será una caravana de automotores.

Una vez en ese condado, los participantes caminarán desde el frente del 202 de la calle Bay, lugar donde murió Garner hasta la oficina del fiscal del condado. “Pediremos una vez más que se haga justicia para Eric Garner”, reiteró el activista.

Garner murió el pasado 17 de julio durante un arresto, cuando, supuestamente, vendía cigarrillos ilegalmente. La intervención de las autoridades fue grabada por un transeúnte. La semana pasada, la Oficina del Médico Forense dictaminó que la llave de estrangulamiento aplicada por uno de los uniformados contribuyó a su muerte. La oficina clasificó el deceso como un homicidio.

Hasta el momento, ninguno de los agentes que intervino ha sido acusado por el hecho.

Presiona aquí para todos los detalles sobre el caso Garner

En esta nota

#AbusoPolicial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain