Venus gana duelo de las Williams

Acaba racha de 5 años sin vencer a su hermana
Venus gana duelo de las Williams
TORONTO, ON - AUGUST 08: Roger Federer of Switzerland with his birthday cake after a quarterfinals win against David Ferrer of Spain during Rogers Cup at Rexall Centre at York University on August 8, 2014 in Toronto, Canada. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Foto: authors

MONTREAL

Venus Williams vino de atrás para vencer a su hermana Serena por 6-7 (2/7), 6-2, 6-3 ayer y sellar su pasaje a la final del torneo de pista dura de Montreal (Canadá), prueba del circuito de la WTA.

En 25 enfrentamientos entre ambas, la hermana mayor Venus obtuvo su primera victoria ante Serena desde el torneo de Dubai de hace cinco años, cua ndo aun podía discutirle la supremacía a su hermana, que desde entonces ha sido la figura más dominante del circuito, casi sin oposición.

La número uno mundial y campeona de 17 torneos de Gran Slam Serena Williams, primera sembrada y ex campena defensora en Montreal, aún lidera los duelos individuales con ventaja de 14-11.

Hoy, Venus se medirá a la ganadora del partido de esta sábado entre la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) y la rusa Ekaterina Makarova.

De esta manera, la ganadora cortó la racha de siete victorias en fila de Serena, teniendo en cuenta que hace una semana se había consagrado en Stanford. Serena buscaba aumentar su ventaja en el historial contra Venus que sigue dominando.

Venus ahora irá en busca de su título 46 de la WTA, primero desde que se consagrara este año en Dubai. Más allá del resultado, ya se aseguró un lugar entre las mejores 20 del mundo y enfila entre las favoritas para el US Open que inicia dentro de dos semanas en Nueva York

eldiariony.com