A Catherine Siachoque la moralidad le trae sin cuidado

Sexy, sensual, seductora, despiadada: Catherine Siachoque saborea su trabajo de villana en 'Reina de corazones'

Catherine Siachoque, estrella de 'Reina de corazones', lleva casada 18 años con el director, productor y ejecutivo Miguel Varoni.

Catherine Siachoque, estrella de 'Reina de corazones', lleva casada 18 años con el director, productor y ejecutivo Miguel Varoni. Crédito: Telemundo

A Catherine Siachoque su marido le “ordenósacar su lado más sexy para las telenovelas. Y dejar la moralidad para otra ocasión.

Pero por descabellado que esto pueda sonar, no lo es, teniendo en cuenta que su esposo es el reconocido actor, director y productor Miguel Varoni, también jecutivo de Telemundo.

Yo nunca era sexy en ninguna novela. Pero yo estaba en ‘Amantes del desierto’, la primera gran telenovela que hizo Telemundo en 2000. Y le dije [a Varoni]: ‘No entiendo esto, en todos los capítulos quieren que me acueste con un hombre diferente. Creo que no quiero hacer esta novela’. Y me dijo: ‘Lo vas a hacer, y lo vas a hacer bien, porque ella es como la prostituta del pueblo. Yo te admiraba como actriz cuando no eras mi esposa y ahora que lo eres, quiero seguir admirándote. Lo vas a tener que hacer y lo vas a hacer bien'”, recordó entre risas a este diario en una reciente visita a Los Ángeles.

Ambos trabajaron juntos en “Sin senos no hay paraíso“, donde Varoni era el director general y ella la madre de la protagonista, Carmen Villalobos, aunque comentó que “de trabajo tratamos de no hablar mucho en casa”.

Y tras su personaje como Micaela Fernández en la mencionada telenovela, la actriz colombiana es ahora una de las villanas más temibles y sexy de los melodramas.

“Yo era la villana y tenía que estar restregando un piso, y pasaba el dueño de la casa… y el director David Posada, con quien trabajo ahora en ‘Reina de corazones’, me dijo: ‘pues restregue el piso bien [fuerte y simulando una actitud sexy]…’. Y de ahí para adelante soy la sexy en todas las novelas”, recordó.

Sin embargo, sin las cámaras enfrente, se descibió comouna mujer tímida“.

“No le puedes prestar la moral a tus personajes. Yo soy Catherine Siachoque, que nadie tiene que decir [nada malo] de mí en la vida. Llevo 18 años casada con la misma persona, nunca nadie puede decir que me han visto borracha en algún sitio o besándome con un hombre. Pero en las novelas hago de todo, estoy con todos los hombres, con mujeres, besando a mujeres en ‘La venganza’, de escenas eróticas, en la cama”, afirmó todavía sorprendida.

Pero justamente ese es lo que describió como lo mejor de su carrera.

“Yo soy súper dulce, me río todo el día, pero mato a todo el mundo en las novelas. Lo más rico de ser actriz es hacer un personaje que no se parezca nada a ti”, aseguró.

A pesar de que ha hecho un sin fin de maldades en la pantalla chica, aseguró que el público no la odia.

“Nunca he tenido una palabra desagradable de la gente porque sienten quién soy yo y quién es mi personaje. Sé que a mucha gente [del ámbito actoral] no le pasa eso, pero a mí nunca, nunca me han dicho nada, y mira que he matado y quitado el marido a todo mundo”, dijo con orgullo de su trabajo en producciones como “¿Dónde está Elisa?” y “La casa de al lado“.

Del gran amor de su vida: “Yo nunca quisiera casarme con nadie que no fuera Miguel Varoni: él es el hombre de mi vida. Si hubiera sido ingeniero, me caso con él. Si hubiera sido enfermero, me hubiera casado con él”.

Actriz de casualidad: “Yo estoy actuando porque yo fui bailarina clásica y empecé a hacer teatro musical en Colombia. A mí no me interesaba ser actriz, hasta que el productor de telenovelas me miró y dijo: ‘¿quién es ella? Hay que llevarla a la televisión”.

Es como una futbolista: “Todavía [tomo] clases de actuación con la maestra Adriana Barraza. Es como un futbolista que uno siempre necesita entrenador: a mí me encanta tener esta constante enseñanza”.

“Reina de corazones” se emite de lunes a viernes a las 8 p.m. por Telemundo.

En esta nota

Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain