A Federer ya se le olvidó cómo ganar

El francés desborda al suizo en sets corridos 7-5 y 7-6
A  Federer ya se le olvidó cómo ganar
Siempre sonriente, Roger Federer recibe su premio al segundo lugar en Toronto.
Foto: EFE

TORONTO

El francés Jo Wilfried Tsgonga logró en Toronto su segundo título Masters 1000 tras el que logró en París en el 2008, después de imponerse en la final al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6(3) después de una hora y 47 minutos de partido.

El tenista de Le Mans, decimotercer favorito y verdugo, previamente, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sumó en Canadá su primer título del año. Perdió la final de Marsella. Y en Toronto consiguió su quinta victoria en dieciséis enfrentamientos ante el helvético, campeón de esta competición en el 2004 y el 2006 y finalista en el 2007 -superado por Djokovic- y en el 2010, cuando cayó ante Andy Murray.

Tsonga, que afrontaba su primera final en un Masters 1000 que no fuera el de París, se convirtió en el primer francés en ganar en Toronto tras aprovechar al máximo sus oportunidades. R

Federer buscaba su tercer éxito en Toronto. Ganador este año en Doha y Dubai sufrió su cuarta derrota en una final en el 2014 tras las encajadas en Wimbledon, Masters 1000 de Montecarlo, Masters 1000 Indian Wells y Brisbane.

Cuenta regresiva para Rafael Nadal. Esperanza, sobra. Pero aún falta el alta médica. El español recién mañana tendrá más claridad sobre el estado de su muñeca derecha, que ya le impidió decir presente en Toronto y también lo dejará fuera Cincinnati.

El objetivo de estar en el US Open, donde defiende el título, se juega una parada decisiva la próxima semana.

El español no juega desde el torneo de Wimbledon pasado, donde cayó en octavos de final