Nueva ola boricua en las Grandes Ligas

Varios prospectos ya brillan en la gran carpa

Javier Báez debutó con los Cachorros demostrando que puede ser gran figura.

Javier Báez debutó con los Cachorros demostrando que puede ser gran figura. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

SAN JUAN

El béisbol puertorriqueño vive una emocionante etapa gracias al impacto que han dejado este año ocho jóvenes prospectos como debutantes en las Grandes Ligas ante una baja de ingreso de jugadores en las pasadas temporadas.

Y es que esta campaña, varios noveles jugadores ya han dado un fuerte golpe y marcado su nombre a convertirse en grandes estrellas de las Mayores por su demostración sobre el terreno, tanto con su bate como con su guante.

El destacado cronista puertorriqueño Jossie Alvarado sostuvo que lo que el ambiente deportivo de la isla está viviendo actualmente es similar a lo que ocurrió en las décadas del ochenta y mediados de los noventa, de donde surgieron las estrellas Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Juan “Igor” González, entre otros.

“Esto es un nuevo ciclo de prospectos, porque todavía nadie puede decir que van a romper ochenta marcas o que impactarán de igual manera lo que hicieron los de las pasadas décadas, pero hay nombres que claramente se destacarán”, aseguró Alvarado.

Hasta el momento, ocho peloteros puertorriqueños han debutado esta temporada: George Springer (de madre puertorriqueña), Marcus Stroman (madre puertorriqueña), Christian Colón, Enrique “Kike” Hernández, los receptores Christian Vázquez y Roberto Pérez, el inicialista Kennys Vargas y el intermedista Javier Báez.

Este último es quien más ha resonado en los medios de comunicación en EE.UU. y Puerto Rico, así como los seguidores del béisbol en la isla caribeña debido a que en sus primeros cuatro partidos en las Grandes Ligas ha conectado tres cuadrangulares con los Cachorros de Chicago.

El año pasado debutaron siete puertorriqueños en el gran circo: Nolan Arenado, José De La Torre, Neftalí Soto, Jonathan Díaz, Reymond Fuentes, Johnny Monell y Juan Centeno.

De igual forma, el llamado “Equipo de Ensueño” que representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995 también tuvo mucho impacto en el béisbol de la isla. Algunos de sus miembros fueron Roberto Alomar, Edgar Martínez, Carlos Delgado, “Igor” González, Rubén Sierra y Bernie Williams

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain