Un triunfo que no borra la duda

Danny García noquea en dos asaltos a Salka

Danny García castiga a Rod  Salka  en la pelea del sábado  en el Barclays Center.

Danny García castiga a Rod Salka en la pelea del sábado en el Barclays Center. Crédito: <copyrite>SHOWTIME</copyrite><person>< / person>

Danny García entendió el compromiso que tenía frente a su público y frente los medios de la manera más simple: tenía que ganar de manera contundente aunque ello no signifique, para el caso, ganar de manera convincente.

“Swift” García apurado por los críticos derrotó por nocáut en apenas dos saltos al estadounidense Rod Salka para volver a sonreír confiado y compartir muchos de los 7,012 seguidores que estuvieron en el coliseo de Brooklyn.

Sin asalto de estudio, García fue por su rival y ya lo había tirado dos veces a la lona hasta que lo cazó con un poderoso gancho de izquierda cuando le quedaban 29 segundos al reloj del segundo giro para terminar el pleito.

“Se habían dicho muchas cosas y por eso yo vine aquí a cumplir con lo mejor que tengo… no importaba el rival … importaba cómo yo ganara y he demostardo que el ‘Danny García Show’ está aquí para mucho tiempo”, fueron las palabras del boxeador nativode Filadelfia, pero de sangre puertorriqueña.

En el corto trayecto del combate, García penas dio oportunidades a Salka, un peleador limitado, con un récord pobre que pareció conforme con lo que pasaba en el cuadrilátero sin manera de reaccionar ni advertir al rival.

Los números dictaban al final del combate que el campeón de los superligeros conectó el 52 por ciento de los golpes de poder lanzados y 24 por ciento de sus jabs.

De esta manera el ganador mejora su récord a (29-0 y 17 KO’s) mientras el perdedor empeora a (19-4 y 3 KO’s).

“Hice mi trabajo” dijo varias veces García, quien ahora deberá pensar en un combate de mayor exigencia para volver a tener el favor de la crítica especializada.

“Hice mi trabajo”, volvió a decir, aunque dada la calidada del rival no muchos dieron por bueno el examen del jovende 26 años que antes ha conseguido victorias rotundas sobre Amir Khan, Zab Judah, Erik Morales y Lucas Matthysse

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain