Yankees pierde el paso ante Cleveland

Bombarderos enfrentaron tarde de frustraciones y problemas que compromete sus aspiraciones de playoffs.

Derek Jeter y su frustración en el sexto episodio.

Derek Jeter y su frustración en el sexto episodio. Crédito: Al Bello / Getty Images

Hiroki Kuroda tuvo una mala tarde desde la lomita y los bates no encontraron la pelota en la derrota del Yankees en casa 4-1 ante Cleveland.

“No queremos que esto pase. Debemos ganar los juegos en casa para seguir competitivos”, expresó el dirigente Joe Girardi.

Kuroda batalló desde temprano en el encuentro, alimentando cuentas gordas ante sus rivales que poco a poco comenzaron a minar su trabajo.

El serpentinero japonés apenas lanzó cuatro entradas y dos tercios con cinco hits, tres carreras limpias, cuatro boletos, un wild pitch, un bateador golpeado y tres ponches. Puso su marca en siete victorias por ocho descalabros.

Los cañones de los Mulos tardaron mucho en despertar. En la novena entrada, Jacoby Ellsbury (2-4) pegó un solitario cuadrangular por el jardín derecho que trajo la del honor para los dirigidos por Joe Girardi.

El tropiezo sacude las aspiraciones de playoffs del Yankees, que marcha tercero en el Este del Circuito Joven, detrás del Orioles de Baltimore y el Azulejos de Toronto.

La victoria fue para el venezolano Carlos Carrasco (4-4) que, en labor limitada, tiró pelota de cinco entradas, dos hits y cuatro ponches. Nada mal para este lanzador que había perdido su puesto de abridor.

El ‘chamo’ tuvo el apoyo de Jason Kipnis (3-5) y Michael Brantley (1-3), que se combinaron en un par de ocasiones, en el primer y en el tercer episodio, para impulsar dos carreras.

Kuroda se hizo daño solo en la quinta entrada cuando, con las bases llenas, caminó a al receptor Yan Gomes (2-3) para que Ryan Raburn avanzara tranquilo a la registradora anotando la de caballito. Eso sería todo para el nipón.

Esta derrota, apenas la tercera en los últimos nueve encuentros, corta el buen momento que atravesaba el Yankees, que venía de domar al Tigres de Detroit con todo y sus tres bazos Cy Young.

“Sí, es frustrante”, dijo Girardi. “Ahora debemos alistarnos para la importante serie que tenemos este lunes ante Baltimore. Es el equipo al que estamos persiguiendo y debemos estar bien porque ellos pasan una buena racha”.

Los Bombarderos viajan a Baltimore para jugar serie de tres encuentros ante Orioles, líder de la División Este de la Liga Americana que le saca 6.5 juegos de ventaja.

Para el encuentro de este lunes, Yankees anunció a Chris Capuano (1-2, 3.91 ERA) como el responsable desde la loma, mientras que Orioles enviará a Bud Norris (9-7, 3.68).

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain