Escoge el mejor colchón inflable

Hace tiempo que dejó de usarse sólo para acampar.

Un colchón inflable es muy útil cuando llegan visitas inesperadas a casa.

Un colchón inflable es muy útil cuando llegan visitas inesperadas a casa. Crédito: Cortesía

Quienes viven en pequeños apartamentos sabrán lo útil que es tener un colchón inflable o airmattress en casa.

Especialmente cuando llegan visitas inesperadas y no sabemos qué hacer ni dónde acomodarlos. Aquí es cuando estos colchones de aire entran en acción.

El problema es que poco sabemos de ellos. No se trata de llegar y comprar cualquiera, pues por ejemplo puedes dañarte la columna o pasar mucho frío o mucho calor, si no compras el indicado.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir uno. No te conformes con el más barato de la tienda.

A continuación, te damos algunos consejos para hacer una mejor compra.

  • Tamaño: debes tener muy claro en qué lugar pondrás el colchón y de ahí elige el que más se ajuste a tus necesidades. Como nunca sabremos cuántas personas llegarán a dormir en él, la recomendación es comprar el tamaño más grande que puedas.

En el mercado existen de tamaño twin, full, queen y king. Si sabes que lo usarán sólo niños, hay tamaños especiales para ellos.

  • Inflador: lo más desagradable de un colchón inflable es tener que llenarlo de aire. En el mercado puedes encontrar algunos que vienen con el inflador incorporado pero son más costosos que su competencia.

Si no quieres gastar tanto dinero, compra uno que tenga inflador externo, pero asegúrate que venga con el colchón y que sea eléctrico. No quieres pasar horas inflándolo manualmente.

  • Materiales: depende del uso que le des, debes escoger el mejor material posible.

Por ejemplo, si lo usarás sólo para ir de camping, tiene que ser de un plástico más grueso de lo normal con telas aislantes del frío.

En el mercado puedes encontrar algunos colchones con lanilla o terciopelo, pero el más recomendado por los expertos son los que tienen esponja que se amolda al cuerpo y que, además, da más comodidad para dormir.

  • Menos es más: los colchones inflables pueden estar conformados por un par de cámaras de aire o por muchas. Los especialistas recomiendan comprar aquellos que tengan la menor cantidad pues al dormir, hay menos posibilidades que alguna de ellas se desinfle durante la noche. Debes considerar que muchas marcas aseguran que entre más cámaras de aire, más comodidad tendrás al dormir.
  • ¿Con o sin soporte?: la recomendación para las personas que tienen problemas de espalda, es comprar un colchón grueso.

Puedes encontrarlos desde dobles hasta algunos con soportes parecidos a los de una cama tradicional. Debes considerar que este tipo de colchones son más costosos que el resto.

En esta nota

tipsdedecoracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain