González forzado a lanzar en Triple A

El mexicano lanza bien en la segunda mitad de campaña

Miguel Ángel González hace parte de la rotación de Baltimore que están  listos para  brillar en la postemporada.

Miguel Ángel González hace parte de la rotación de Baltimore que están listos para brillar en la postemporada. Crédito: <copyrite>getty images</copyrite><person>< / person>

BALTIMORE

El pitcher mexicano Miguel Angel González está programado para lanzar entre 3 y 5 entradas hoy con el Triple-A Norfolk ante Buffalo.

Los Orioles quieren que el derecho esté disponible por si hace falta una apertura del derecho ya para finales de la semana.

“Fue difícil para mí que hicieran esto, pero soy uno de los pocos muchachos que tiene opciones (de liga menor)”, comentó González a la página de las Grandes Ligas. “Entonces, por eso tengo que ir (a Triple-A), hacer una apertura y ver qué pasará después de eso”.

González fue bajado a las menores el sábado para hacerle espacio en el roster al derecho dominicano Ubaldo Jiménez, quien fue activado de la lista de lesionados e hizo su primera apertura desde el 5 de julio.

Por el momento, González-quien lleva marca de 6-6 y efectividad de 3.80 en el 2014–estará elegible para volver al equipo grande de Baltimore el 19 de agosto. Tendría una opción más de liga menor después de eso, pero de ahí podría ser subido en septiembre cuando los rosters se expandirán.

“Esa debería ser la última vez en su carrera que es bajado a liga menor”, dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter.

González es el segundo jugador productivo que Baltimore ha tenido que enviar a Triple-A en los últimos 11 días. Los Orioles pusieron para asignación al relevista Ryan Webb el 1ro de agosto para hacerle espacio a Andrew Miller, quien llegó al equipo vía cambio con los Medias Rojas.

Esta situación es bien diferente a años anteriores, cuando Baltimore luchaba por hallar pitcheo consistente y los lanzadores se la pasaban entre liga menor y el equipo grande por necesidad.

Ahora es un lujo.

Con 2.92 en la segunda mitad de la temporada, González se ha visto impresionante pero sólo el cuarto mejor de la rotación de Baltimore desde la pausa

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain