Menor que cayó de un quinto piso en El Bronx era hispano

Al parecer la ventana tenía la reja de seguridad requerida pero aun así el menor cayó al vacio

Nueva York- El niño de apenas dos años perdió la vida luego de que inexplicablemente lograra treparse por la ventana de la cocina a las 4:20 a.m. del domingo y cayera al vacío.

Según las autoridades, Naydven Santos, entró a la cocina y puso una silla frente a la ventana de su apartamento de la avenida Gerard, en El Bronx, de alguna manera se trepó por la rejilla de seguridad y terminó contra un techo del primer piso del edificio cuatro pisos más abajo.

Según reportes, los padres del niño salieron por la noche y dejaron el niño a cargo de la abuela. La anciana estaba en otra habitación cuando ocurrió el accidente. La policía dijo que la mujer estaba despierta cuando el niño cayó por la ventana aterrizando contra el techo de la entrada sur del edificio.

Al parecer la abuela vive en el mismo apartamento de los padres. Varios vecinos recordaron al niño como “muy activo” e “inteligente”.

Los paramédicos que atendieron la escena lo llevaron en condición crítica al Hospital Lincoln donde murió a causa de sus heridas. La Policía dijo que la familia fue interrogada en el cuartel 44 de Policía y que todo parece ser un accidente. Es poco probable que alguien reciba cargos por la tragedia.

El edificio parece tener las rejillas de seguridad reglamentarias, pero no fue claro si las barras fallaron o el niño logró saltar sobre ellas.

En mayo, un niño de 21 meses de Brooklyn cayó del balcón del apartamento de su familia en Crown Heights y murió. El menor, Theodore Levi Nemon, cayó tres pisos y murió esa misma noche. Según reportes la ventana que conducía al balcón no tenía las barreras reglamentarias.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York obliga a los dueños de edificios a tener rejas de seguridad en todas las ventanas donde vivien niños menores de 10 años. Sin embargo, si usted recibe vistas de niños frecuente, cuida niños en su casa o por cualquier razón quiere que le instalen las rejas su petición no puede ser negada.

Recuerde que:

•Una caída incluso desde un primer piso puede ser fatal para un niño.

•Las mallas metálicas mantienen alejados a los insectos pero no evitan las caídas.

•Las rejas deben ser aprobadas por el Departamento de Salud y Salud Mental y debe ser instalada apropiadamente con tornillos de rosca que no se puedan soltar con facilidad.

• NUNCA deje a un niño sólo en un cuarto en donde hay ventanas abiertas que no tienen rejas deseguridad.

• Si en sus ventanas no hay rejas de seguridad instaladas todavía, mantenga las ventanas inferiores cerradas. Abra solamente las ventanas superiores para que entre aire fresco.

• Mantenga alejados de todas las ventanas los muebles sobre los que los niños pueden trepar.

• NUNCA permita que un niño juegue en: Una escalera de incendio, un techo, vestíbulos que tienen ventanas sin rejas de seguridad, cerca de los huecos de los ascensores y cerca de escalones o escaleras.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain