¿Qué parte de su sueldo se quedó en la crisis?

Bill De Blasio, alcalde de Nueva York es uno de los alcaldes que más ha advertido sobre la desigualdad.

Bill De Blasio, alcalde de Nueva York es uno de los alcaldes que más ha advertido sobre la desigualdad. Crédito: <copyrite>Archivo< / copyrite><person> < / person>

Aunque el mercado laboral se está recuperando del zarpazo de la Gran Recesión la mejora no ha rellenado los bolsillos de los trabajadores del país. El problema es que como promedio, los salarios son ahora un 23% más bajos que los de los trabajos que se perdieron en la crisis.

Ese es el cálculo hecho por los analistas de IHS Global Insight para la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. El salario anual en sectores donde se perdieron trabajos durante la crsis (especialmente construcción e industria) era de $61,637 pero los nuevos trabajos creados en el segundo trimestre de 2014 muestran que el sueldo promedio es de apenas $47,171. “Esto supone que se han perdido $93,000 millones en salarios”, según este informe.

Es una cifra elevada desde todos los puntos de vista pero más aún si se compara con la pérdida que se registró en la recesión de 2001-2002. Entonces los salarios disminuyeron una media del 12%, es decir, que la pérdida se ha duplicado de una recesión a la siguiente.

El informe, que también señala que la diferencia entre los hogares de altos ingresos y los que tienen menos se ha ampliado y lo seguirá haciendo en el futuro próximo, ha sido presentado en el encuentro de una Task Force en Nueva York de los alcaldes. Este grupo de trabajo está liderado por Martin Walsh alcalde de Boslton y Bill de Blasio, su homólogo en Nueva York. De Blasio no ha cesado de recordar la amenaza que suponen las desigualdades.

Para el alcalde, la desigualdad es “una amenaza a los valores fundamentales de América”. El presidente de la Conferencia de Alcaldes, el regidor de Sacramento, Kevin Johnson, cree que es “una tendencia alarmante que debe ser corregida”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain