¡A disfrutar el Arthur Ashe Kids’ Day!

Es la previa al US Open para compartir en familia y recordar a un ícono

Fans ansiosos esperan entrar al imponente Arthur Ashe Stadium.

Fans ansiosos esperan entrar al imponente Arthur Ashe Stadium. Crédito: Marcela Álvarez

En tenis, no hay un día como éste. El deporte de honor rinde homenaje a una de sus figuras más emblemáticas, Arthur Ashe (1943-1993), y lo hace con una jornada cuyo objetivo es inspirar la unión familiar, la amistad y solidaridad y, al mismo tiempo, motivar en los niños el gusto por el deporte. Tal cual lo soñaba el gran Ashe.

Organizado por la United States Tennis Association (USTA) y con el patrocinio de Hess, el Arthur Ashe Kids Day (AAKD) se realizará el sábado 23 de agosto en el Billie Jean King National Tennis Center (NTC) de Queens. El evento marca el puntapié inicial del US Open, el último Grand Slam del año y “orgullo y alegría de Nueva York”, en el condado más étnico del país.

En su 19va edición, AAKD es un día especial para compartir en comunidad y para que los niños prueben sus habilidades con la raqueta en los mismos courts donde juegan los profesionales.

NO TE PIERDAS: ¡A JUGAR TENIS!

La fiesta empieza muy temprano. Entre las 9:30am y 12:30pm, los chicos y sus familias podrán disfrutar con una variedad de juegos gratis, competencias, música en vivo y atracciones por todo el complejo del NTC. Los sponsors, hay que decirlo, muestran su lado más generoso con los niños y los halagan con ‘freebies’ y detalles. Hay también instructores de la USTA dando clases a los pequeños en courts especialmente acondicionadas para su tamaño.

En el estadio Arthur Ashe, de 1:00 a 3:00pm, habrá show en vivo. Es uno de los postres del día. A los astros Rafael Nadal y Novak Djokovic se unirán jóvenes figuras de la música como Hunter Hayes, el dúo MKTO, el grupo de chicas McCLAIN, la sensación británica The Vamps, el ídolo Madison Beer y el popular DJ Salermo. La fiesta será animada por la cantante y actriz China Anne McClain y el actor Jeff Sutphen. A ellos los acompañará el conocido personal trainer Shaun T.

“El Arthur Ashe Kids’ Day no solo es la manera más fantástica para arrancar el US Open, pero también es una oportunidad maravillosa para alentar la actividad física en niños y jóvenes, que jueguen tenis y desarrollen hábitos saludables”, Gordon Smith, máximo ejecutivo de la USTA.

Todo dicho entonces, ¡a jugar tenis y disfrutar la fiesta!

  • Cuándo: Sábado 23 de agosto
  • Dónde: USTA National Tennis Center (NTC) en Flushing Meadows Park
  • Hora: 9:30am-12:30am actividades gratuitas en los courts del NTC.

1:00pm:3:00pm show de artistas en el estadio Arthur Ashe.

  • Boletos e información: Para el show en el estadio, llame al 1-866-OPEN-TIX, www.usopen.org
  • Subway: Tren 7 hasta Willets Point, CitiField en Flushing, Queens.

marcela.alvarez@impremedia.com

Desde sus comienzos, el Arthur Ashe Kids’ Day sirvió de vitrina para jóvenes talentos que hoy son nombres consagrados en la música. Por el escenario, ubicado a un costado del court central del Ashe, desfilaron Britney Spears, Justin Timberlake, Ariana Grande, Austin Mahone, Justin Bieber, Rihanna, The Wanted, Jonas Brothers, Demi Lovato, Carly Rae Jepsen, Cody Simpson, Sean Kingston, Britney Spears, Ne-Yo, Jessica Simpson, Hanson y los Backstreet Boys. El palco presidencial recibió a los Clinton, Michelle Obama y sus hijas.

Mira el primer AAKD en 1997 con la presentación de Hanson, la locura pop de aquellos días.

Ex tenista, educador, líder comunitario y de los derechos civiles. Un inspirador. Arthur Ashe ganó tres títulos de Grand Slam: US Open 1968, Australian Open 1970 y Wimbledon 1975. Fue jugador y capitán ganador con la escuadra Copa Davis de Estados Unidos, entre otros triunfos deportivos. Pero el legado más importante lo encontramos en su activa lucha social pro derechos humanos, igualdad racial, tolerancia, y no violencia. En los años 60 participó junto al Rev. Martin Luther King Jr. en la cruzada por los derechos civiles de los negros en EE.UU y en Sudáfrica se movilizó contra el apartheid y fue arrestado. Si quieres saber de la vida de Ashe, y ver cómo puedes contribuir, visita su sitio oficial aquí.

Arthur Ashe, primer y único tenista afro-americano en ganar el US Open.

Arthur Ashe inspiró el tenis en las minorías. El ejemplo más potable son las hermanas Serena y Venus Williams. Lástima no pudo verlo en vida.

Big sis wins it! #Venus beats #Serena 6-7, 6-2, 6-3 to reach the Montreal final. RT if you want her to win the title! pic.twitter.com/nxvLJzkn1o

— USTA (@usta) August 9, 2014

En esta nota

VeranoenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain