Condenan a Martha Heredia a 7 años de cárcel por tráfico de drogas

La ganadora de “Latin American Idol” se declaró culpable de tratar de sacar de República Dominicana 1.8 kilos de heroína en un vuelo de Jet Blue a Nueva York
Condenan a Martha Heredia a 7 años de cárcel por tráfico de drogas
"Me dejé engañar, me dejé llevar...", insistió Heredia sobre los delitos cometidos.
Foto: Archivo

SANTO DOMINGO – Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago (noroeste) condenaron a siete años de cárcel a la cantante Martha Heredia, quien se declaró culpable de tratar de sacar del país 1.8 kilos de heroína en un vuelo de Jet Blue que iba a Nueva York.

La artista, que cobró fama internacional tras ganar el “Latin American Idol”, deberá pagar una multa de cien mil pesos (un poco más de$ 2,300).

El conocido abogado Félix Portes informó que el Ministerio Público solicitaba una condena de 20 años. También, que la artista podrá aspirar a una libertad condicional a partir de agosto de 2016.

Heredia confesó su culpabilidad en una audiencia y declaró ante los jueces y las cámaras de televisión que no podía ir a burlarse del tribunal y venderse como “una blanca paloma”. “Me dejé engañar, me dejé llevar…”, insistió, respecto a la drogas que se le ocupó en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago.

En noviembre del año pasado, las autoridades desmintieron que la cantante fuera golpeada en la cárcel donde se encuentra recluída y aseguraron que la artista estaba bajo tratamiento psiquiátrico, por

problemas de depresión.

Para entonces, la Procuraduría General informó que la artista cometió un acto de indisciplina al romper unos lentes con sus manos y lanzarlos a una agente de seguridad.

Al momento de su detención, el 20 de febrero de 2013, Heredia era el centro de un escándalo luego de que denunciara públicamente que su exesposo, el popular cantante de música urbana Vakeró, la golpeaba.