Piden a padres vacunar a hijos contra el VPH

Autoridades de Salud de NY aconsejan esta medida para prevenir varios tipos de cáncer

Anuncios en español, como éste,  se colocarán en los vagones del Subway durante dos meses.

Anuncios en español, como éste, se colocarán en los vagones del Subway durante dos meses. Crédito: <copyrite>suministrada. </copyrite><person>< / person>

PedroFrisneda

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó esta semana una nueva campaña publicitaria para motivar a los padres de adolescentes para que vacunen a sus hijos contra el virus del papiloma humano (VPH). Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay cerca de 33,200 casos de cáncer asociados al VPH en EE.UU., cada año.

La vacunación puede reducir el riesgo de un joven a desarrollar en el futuro ciertos tipos de cáncer relacionados con el VPH en un 99%, incluyendo el cáncer de cuello uterino. La forma más común como se transmite la infección del VPH es sexualmente.

La vacuna contra el VPH se recomienda para niños y niñas entre los 11 y 12 años de edad, pero se puede administrar para niños a partir de 9 años. Los menores deben recibir tres inyecciones en un plazo aproximado de seis meses para una protección completa contra el virus.

Los anuncios, tanto en inglés como en español, se colocarán en los vagones del Subway durante dos meses.

Para obtener más información, llame al 311 o busque “HPV” en nyc.gov

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain