¿Por fin se resuelve el misterio del Puente de Brooklyn? (video)

Artistas alemanes divulgan video para probar que fueron ellos los que cambiaron las banderas en Puente de Brooklyn

Un segundo grupo se atribuyó este martes la colocación de dos banderas blancas en una torre del Puente de Brooklyn en julio pasado. Luego que hace dos semanas, el reverendo Bud Green, fundador del “New Pot Party”, se identificara como el autor intelectual del cambio de emblemas, hoy un dúo de artistas alemanes aseguraron haber sido los responsables de la acción.

La diferencia es que, en el primero de los casos, Green no tenía prueba salvo su palabra. Mientras que Mischa Leinkauf y Matthias Wermke divulgaron un video al New York Times para probar su implicación.

En declaraciones vía telefónica al diario, los artistas indicaron que su interés era celebrar “la belleza del espacio público”. Fue por eso, según dijeron, que optaron por cambiar las banderas de Estados Unidos por las blancas, el 22 de julio, fecha de la muerte de John Roebling, diseñador del icónico puente.

“Vimos el puente, que fue diseñado por un alemán, entrenado en Berlín, que vino a América porque era el lugar para alcanzar sus sueños, como la más hermosa expresión de un gran espacio público”, agregó Leinkauf. “Esa belleza era lo que estábamos tratando de capturar”, añadió.

El dúo, que insistió en que el acto no es uno antiamericano ni terrorista, manifestó estar sorprendido por el impacto y la reacción general a la noticia.

“Por nuestro trasfondo de Berlín, estamos un poquito sorprendidos de la reacción. Nuestra intención no fue avergonzar a la Policía”, resaltó Leinkauf.

Los entrevistados agregaron que ellos mismos cosieron a mano las banderas y las cargaron en mochilas. Precisaron que subieron a las torres entre las 3 y 5 a.m. por medio de los cables que empleados y policías utilizan para acceder a la zona.

Dijeron no haber detectado cámaras de seguridad.

Por su parte, el Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD) reaccionó, por medio de un comunicado a las declaraciones, pero no indicaron si tomarían acciones contra los artistas.

“El NYPD está al tanto de las declaraciones públicas de los artistas alemanes Mishcha Leinkauf y Matthias Wermke en relación con el caso de las banderas en el Puente de Brooklyn. La investigación continúa”, lee el informe de prensa.

La semana pasada, el comisionado de la agencia, William Bratton, aseguró que NYPD tiene “una muy buena idea de quiénes son los responsables del acto”. También trascendió que las autoridades habían identificado a varias personas de interés. No obstante, el funcionario añadió que, hasta tanto no tuvieran la prueba completa, no procederían contra los implicados.


MÁS SOBRE EL MISTERIO DE LAS BANDERAS DEL PUENTE DE BROOKLYN:

Banderas blancas del Puente de Brooklyn eran de EEUU decoloradas

NYPD cerca de arrestar a quienes cambiaron banderas en Puente de Brooklyn

Marihuaneros asumen autoría de banderas en Puente de Brooklyn

En esta nota

PuentedeBrooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain