Promulgan ley para controlar sobrepoblación en las escuelas

La legislación requiere que se colecten los índices de ocupación en las aulas

El gobernador Andrew Cuomo oficializó una ley que busca reducir la sobrepoblación de estudiantes en las aulas de las escuelas de la ciudad de Nueva York.

La nueva legislación requiere que la School Construction Authority (SCA) recolecte datos precisos sobre los índices de ocupación en las aulas y utilice los datos en conexión con el plan que esta agencia municipal diseña cada cinco años para acondicionar los centros escolares.

Requiere asimismo que tanto la SCA como la canciller de educación tomen responsabilidad sobre como el crecimiento de población en la ciudad afecta a la superpoblación escolar.

“Con esta nueva ley, tendremos una herramienta eficiente para luchar con el continuo problema de la superpoblación en nuestras escuelas”, declaró el presidente de la Asamblea Estatal, Sheldon Silver, que impulsó la legislación juntó al senador estatal Daniel Squadron. “En mi comunidad del Bajo Manhattan, las familias tienen que esperar con ansiedad durante meses en listas de espera de más de 100 nombres y, cuando se les concede una plaza para su hijo, se encuentran con aulas repletas más allá de su capacidad. Y en Queens y otras partes de la ciudad, muchos niños tienen que estudiar en trailers separados porque sus escuelas no tienen sitio. Esto no puede continuar”.

La ley autoriza a SCA a entablar acuerdos con la Oficina de Planeamiento Urbano, el Departamento de Edificios y el Departamento de Salud municipales para acceder a datos que permitan crear proyecciones uniformes sobre la población estudiantil para los siguientes cinco años, así como del número de plazas escolares.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain