Volkswagen llama a retiro 189,490 Tiguan

Algunos modelos podrían sufrir un bajo rendimiento de la bomba de combustible.

Los modelos afectados son los Tiguan de 2009 al 2014.

Los modelos afectados son los Tiguan de 2009 al 2014. Crédito: Suministrada

Volkswagen está retirando del mercado de América del Norte 189,490 SUV Tiguan para reparar unos posibles problemas que son dilatorios.

La compañía explicó que algunas burbujas de gas pueden formarse en el sistema de combustible en los vehículos Tiguan afectados, cuando se utiliza combustible para el invierno con presiones altas de vapor en las zonas más cálidas, o durante los meses con temperaturas más altas.

Ello podría conducir a una disminución del rendimiento de la bomba de combustible y la presión, lo que potencialmente podría resultar en un estancamiento del vehículo y podría ocasionar a un accidente.

VW dijo que ningún accidente o lesiones relacionados con el tema han sido reportados. Los modelos afectados son de los años 2009 al 2014.

Los distribuidores instalarán sin costo un software para el módulo de control electrónico en todos los vehículos afectados. Se espera que el retiro comience a finales de este mes, dijo una portavoz.

De los vehículos afectados, 151,389 fueron vendidos en Estados Unidos y 38,101 en Canadá, aseguró. No hay otros mercados que se vean afectados por el retiro.

El Tiguan para el mercado de Norteamérica se ensambla en Wolfsburg, Alemania, pero también se fabrica en Kaluga, Rusia, Shanghai, China, Hai Phong, Vietnam.

El nombre Tiguan, pronunciado (TEE-gwan), es un acrónimo de las palabras en alemán Tiger (“tigre”) y Leguan (“iguana”). Este denominación ganó un concurso de nombres para automóviles de la revista alemana Autobild.

En esta nota

Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain