¿Votarías por un candidato que fuma marihuana?

Randy Credico aspira a la gobernación de Nueva York con una agenda liberal

Credico sacó publicidad política en español.

Credico sacó publicidad política en español. Crédito: Twitter

Randy Credico piensa que sí. Credico es uno de los candidatos demócratas para la gobernación de Nueva York. En su más reciente publicidad de campaña en español, el pintoresco candidato se describe como “el único político en América que fuma marihuana…y lo admite”, y el único “sin miedo a inhalar”.

El singular comediante y activista se enfrenta al actual gobernador Andrew Cuomo, quien busca su reelección, y a la profesora de derecho de la universidad Fordham, Zephyr Teachout, en las primarias demócratas del 9 de septiembre.

Su plataforma política incluye legalizar la marihuana, incrementar el salario mínimo a $15 por hora y convertir las universidades públicas SUNY y CUNY en un sistema gratis.

“¿Podré derrotar a un gobernador tan poderoso como Cuomo prometiendo legalizar marihuana? Hace dos meses, probablemente no. Pero las cosas han cambiado de repente y radicalmente”, dice en un comunicado refiriéndose al creciente apoyo a favor de la marihuana que dio paso a su aprobación para uso médico limitado el mes pasado.

Credico también hace campaña contra las leyes Rockefeller, que castigan severamente la posesión de drogas, y acusa a Cuomo de apoyarlas.

Credico no es un personaje novato en al ámbito político. Ya fue candidato para senador en contra de Charles Schumer en 2010, y más reciéntemente se enfrentó a nueve candidatos, incluido Bill de Blasio durante las primarias demócratas para alcalde en 2013, donde terminó en séptimo lugar con 11,530 de los votos.

Huffpost:Gov candidate: I DO SMOKE & INHALE http://t.co/BNNxjLerGP @stillblazingtho @WeedPosts @MarijuanaPosts @Marijuana @MarijuanaPolicy

— Randy Credico (@Credico2014) agosto 8, 2014

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain