Explican silueta de supuesto humanoide en la Luna captada por Google Moon (video)

La Universidad de Arizona sostiene que se trata de una mancha en el lente de la cámara

Explican silueta de supuesto humanoide en la Luna captada por Google Moon (video)
Algunos usuarios aseguran que las imagenes confirman la existencia de vida extraterrestre.
Foto: Tomada del video / YouTube

¿Qué es esa figura que se pasea por la Luna? Esa es la pregunta que cientos de cibernautas se hacen, desde mediados de julio, cuando un usuario de Google Moon, supuestamente, detectó una silueta parecida a la de un humanoide caminando por la superficie del satélite.

El usuario “wowforreeel” detectó la imagen cuando ingresó las coordenadas 27°34’26.35″N 19°36’4.75″W en el sistema de captura de imágenes satelitales de Google Earth.

A partir del descubrimiento, el cliente creó un video con fotos en las que identifica al supuesto humanoide y su sombra.

A casi un mes de que circulara la grabación, la Universidad de Arizona intentó explicar el fenómeno y acallar las especulaciones. En reportes citados este miércoles por el diario Excelsior, la institución sostuvo que se trata de una mancha en el lente de la cámara.

LEE TAMBIÉN: Revelan misterio de supuesta sirena en playa mexicana (video)

Sin embargo, la explicación no satisfizo a los curiosos que continúan accediendo al video (las visitas sobrepasan los 2 millones) y dejando comentarios.

Algunos lo toman a broma y hasta creen que es un fotomontaje, mientras otros aseguran que se trata de existencia extraterrestre.

“Un humanoide de unos 167 m de largo??? naa eso es mentira”, lee uno de los comentarios en el canal de videos.

“Es sólo Slenderman tomando vacaciones, déjenlo solo”, escribió otro.

“Los cráteres tienen la sombra abajo a la derecha, lo que significa que la fuente de luz viene de la misma dirección. Si fuera algo sobresaliendo, la sombra debería estar en la parte superior izquierda”, sostiene otro usuario.

LEE TAMBIÉN: Agujeros del “fin del mundo” mantienen en vilo a científicos rusos (video)

Te dejamos las imágenes para que llegues a tus propias conclusiones: