GM quiere volver al mercado de las pick up pequeñas

Con sus modelos Colorado y Canyon 2015, General Motors va por nuevos y jóvenes compradores.

La Colorado cuesta unos $9,700 menos que la Silverado.

La Colorado cuesta unos $9,700 menos que la Silverado. Crédito: Suministrada

Las pick up más pequeñas, como Ford Ranger y Chevy S-10, estaban de moda en la década de 1990, pero los grandes descuentos en los camiones más grandes, amparados por la sobreproducción, acortaron la escala de precios entre los dos segmentos.

Animados por los incentivos y comodidad, los compradores optaron por pick up más grandes y casi desaparecieron los modelos pequeños.

Pero GM espera volver a entrar en el segmento con el nuevo Chevrolet Colorado y el GMC Canyon del 2015, que según los analistas llegan en un momento oportuno. Los precios de las pick up subieron tanto en los últimos años, que hay un vacío en el mercado de los pick up más pequeños.

El modelo base del Colorado del 2015, con una cabina extendida y motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 200 caballos de fuerza con una transmisión manual, tendrá un precio de alrededor de $20,995. Eso es unos $9,700 menos que en el mismo nivel de equipamiento Silverado en el mismo estilo de la cabina, y sobre $5,600 menos que el Silverado más barato, que es con una cabina regular.

Algunos analistas han advertido de que el Colorado y Canyon podrían desviar las ventas de la Silverado y Sierra, que combinados son el mayor volumen de ventas estadounidenses de GM y están entre sus más rentables.

Una Colorado o Canyon en un nivel medio, con unas cuantas opciones, llevará un mayor margen de beneficio incremental que una Silverado o Sierra, y eso podría ayudar realmente a la alicaída automotriz.

GM espera que el Colorado y Canyon atraigan a nuevos compradores e incluso con diseños elegantes, interiores tranquilos y mejor economía de combustible, serán una buena oportunidad para los jóvenes que ya no quieren usar un sedan o subcompacto.

El mundo del automóvil ha tenido muchas bajas y muchas altas; GM espera capitalizar esta alta.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain