Ser fan del fútbol en Brasil sale caro

El valor de las entradas afecta la asistencia a los estadios

Brasil, la tierra de los pentacampeones del mundo, sufre por los elevados precios para entrar a ver un partido.

Brasil, la tierra de los pentacampeones del mundo, sufre por los elevados precios para entrar a ver un partido. Crédito: <copyrite>getty Images</copyrite><person>< / person>

Río de Janeiro

Brasil es el país entre los 13 con las ligas más conocidas del mundo en el que los aficionados al fútbol encuentran mayores dificultades para acceder a los estadios a causa del precio de las entradas, según un informe divulgado por la consultoría brasileña Pluri.

El estudio de la consultora especializada en el mercado futbolístico compara el precio de las entradas más baratas para acceder a los estadios en cada uno de los trece países con la respectiva renta per cápita de sus habitantes.

El coste medio de una entrada barata en Brasil es de 22.62 dólares y la renta de los habitantes del país sudamericano es de 11,208 dólares al año, por lo que cada aficionado podría adquirir un total de 495 entradas cada temporada según el cálculo.

La renta promedio en todos los países analizados permite a los aficionados del fútbol asistir a los estadios 1,114 veces al año, lo que dobla el poder adquisitivo de los hinchas brasileños.

En segundo lugar en esta clasificación se encuentra España, donde cada hincha puede acudir al campo a ver un partido 590 veces por temporada, de acuerdo con la relación renta-entrada.

Este podio lo completa Inglaterra, cuyos habitantes pueden acudir en directo a los partidos de la Premier League en 774 ocasiones cada año.

En Alemania, país del estudio con mayor afluencia de público en los estadios de fútbol, cada habitante puede comprar 1,716 entradas por temporada

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain