Argentina comienza la era de ‘Tata’ Martino

El nuevo técnico tendrá su primera prueba ante los alemanes

Gerardo 'Tata' Martino remplaza en la conducción de la albiceleste al 'Pelón' Alejandro Sabella.

Gerardo 'Tata' Martino remplaza en la conducción de la albiceleste al 'Pelón' Alejandro Sabella. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Buenos aires

Empieza una nueva era en la selección. Comienza el ciclo del Tata Martino, quien abrió el juego con su primera conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. “Es un orgullo ocupar este puesto”, fue la primera frase del rosarino, de 51 años, quien viene de dirigir a Barcelona.

Su presentación se retrasó unos minutos, porque llegó más tarde de Rosario por un corte de tránsito. “En mi selección, todos tendrán las puertas abiertas”, aseguró en clara referencia a Carlos Tevez.

Martino dijo que en su debut en el amistoso ante Alemania del 3 de septiembre convocará a los 23 futbolistas que disputaron el Mundial de Brasil, señaló que seguirá la línea de Alejandro Sabella, de quien habló muy bien, y que pretende tener injerencia en los juveniles de la selección. “A lo largo de mi carrera mis equipos no han jugado de la misma manera. Me gustó mucho lo de Newell´s, después Barcelona. Será un placer llevar adelante ese modelo en la selección”, señaló.

El Tata firmó un contrato hasta el final de las eliminatorias, con renovación automática si consigue la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En su ciclo, tendrá mucha competencia: la Copa América de Chile el año próximo, otra Copa América en Estados Unidos por el centenario de la Conmebol en 2016, la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de que la Argentina participe de la Copa Confederaciones 2017. Todo esto además de las eliminatorias y los amistosos.

“Me gustó mucho lo de Newell´s, después Barcelona. Será un placer llevar adelante ese modelo en la selección”

“A mi regreso de Barcelona, decidí parar un tiempo, evidentemente la selección es un trabajo que no es común a todos. Implica un compromiso laboral, sentimental, es el lugar anhelado por todos aquellos que alguna vez empezamos a entrenar. Ameritaba un análisis diferente de mi parte”, contó Martino.

El debut de Martino en la selección será el 3 de septiembre ante Alemania, partido para el cual convocará a los mismos 23 que fueron a Brasil 2014.

El Tata se refirió a su paso por Barcelona, un año intenso que empezó con el título en la Supercopa de España y terminó con frustraciones en los tres frentes principales: Liga, Copa del Rey y Champions League. “Mi paso por Barcelona fue un buen entrenamiento, una situación que desconocía. Me fui acostumbrando”, contó.

Martino habló de dos casos puntuales, los líderes de su selección: Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes conoció bien en su paso por Barcelona. “Tengo la ventaja de haber vivido con ellos. Leo tendrá el rol del mejor del mundo, la responsabilidad que conlleva para él. En Mascherano, ustedes descubrieron ahora un liderazgo que para mí hace mucho tiempo existe. Vemos cosas mucho tiempo antes, no necesitamos un Mundial. Lo de Javier viene desde que Bielsa lo convocó cuando no había debutado en la primera de River”

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain