El inversionista de ideas de oro

Cada acción de la empresa de Buffett vale mas de $200,000

Warren Buffett, es considerado  el inversionista más exitoso y estable del mundo.

Warren Buffett, es considerado el inversionista más exitoso y estable del mundo. Crédito: <copyrite>Archivo< / copyrite><person> < / person>

Ayer los mercados registraron un hecho histórico. Las acciones de una compañía cotizaron a primeras horas de la mañana por encima de los $200,000.

No es un error. Se trata de Berkshire Hathaway una empresa que cerró con una cotización de $202,850 tras apreciarse un 2% en la Bolsa. Solo en una jornada de cotización las acciones ganaron $3,241.

Berkshire Hathatway, un holding inversor, es el valor más caro de los mercados de EE.UU y está gestionada por un hombre que es una de las mayores estrellas del mundo de la bolsa, Warren Buffett.

Quienes invirtieron en la empresa cuando Buffett se hizo con ella en 1964 compraron acciones a menos de $20 por título. Business Insider calculó ayer que quien hubiera invertido entonces $1,000 ahora tendría $10.5 millones.

Buffett, uno de los tres hombres más ricos del mundo, no solo es atípico por los rendimientos que ha conseguido para quienes han estado con él durante años sino que además es una de las personas más escuchadas (aunque no siempre seguidas) cuando habla de sus inversiones. Se le conoce como el Oráculo de Omaha.

Curiosamente, este hombre, nacido en Nebraska en 1930, a la hora de invertir ha huido siempre de empresas tecnológicas (dice que no las entiende bien) y sin embargo apostado por algunas compañías de medios.

Pese a su fortuna, Buffett, sigue viviendo en una casa que compró en 1958 por $31,000. El lujo que dice que se permite, es viajar en avión privado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain