El Tesla S no es tan fiable como pensaba “Consumer Reports”

El auto que obtuvo excelentes calificaciones de la revista, ha registrado ya varias incidencias importantes.

Parece que las máximas calificaciones alcanzadas por el Tesla S disminuirán de manera importante.

Parece que las máximas calificaciones alcanzadas por el Tesla S disminuirán de manera importante. Crédito: Suministrada

Consumer Reports, que el año pasado dio la máxima puntuación al Modelo S Tesla Motors, el sedan del fabricante de vehículos eléctricos, ahora dice que el auto ha tenido más problemas que la media de la industria.

Mientras que el vehículo ha impresionado al influyente personal de la revista del consumidor de Estados Unidos con su suavidad, deslizamiento sin esfuerzo, inteligente andar, simplicidad y elegancia, el Tesla S ha registrado muchas peculiaridades que podrían cambiar las experiencias de los consumidores, señaló en un comunicado el portavoz de Consumer Reports.

Consumer Reports, que compra anónimamente los vehículos que pone a prueba en los concesionarios de automóviles, aseguró que el modelo S que ahora ha recorrido cerca de 16,000 millas y fue comprado por $89,650 en enero de este año, carece de acceso a casi todas las funciones del auto: el centro de la pantalla se quedó en blanco justo antes de que el auto entrara a su servicio anual, a un poco más de 10,000 millas.

Las reparaciones del Modelo S en garantía incluyen un “hard reset” para restaurar las funciones del carro después de que su pantalla central se quedara en blanco, y también tiene problemas con los tiradores de las puertas automáticas de retracción.

En una encuesta de fiabilidad de automóviles del año pasado, Consumer Reports dio al Modelo S una puntuación media, según los comentarios de 637 propietarios de los modelos 2012 y 2013.

“Dado el número de partes y piezas que Tesla ha reemplazado en nuestro vehículo, podríamos conjeturar que su puntuación de fiabilidad bajará“, adelantó la revistaen un comunicado.

“La realidad es que, en función de la frecuencia y gravedad de los problemas reportados por nuestros suscriptores, su fiabilidad podría ser inferior a la media”, asegura la publicación.

En noviembre pasado, Consumer Reports clasificó el modelo S como el mejor entre todos los autos en el mercado en su encuesta anual de vehículos en las carreteras estadounidenses.

Y en mayo de 2013, la revista otorgó al sedán Tesla 99 puntos de un máximo de 100, una de las mejores clasificaciones obtenidas por un automóvil.

La versión base del Modelo S comienza en alrededor de $70,000. El vehículo es totalmente eléctrico y desde su lanzamiento fue un boom de ventas.

El único modelo de producción de Tesla es el modelo S, pero la próxima primavera planean introducir un SUV eléctrico, el Modelo X.

A pesar de nuestra insistencia, el departamento de relaciones públicas de Tesla Motors no contestó nuestro requerimiento para probar el auto para el mercado hispano.

En esta nota

Autos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain