Me quiere… no me quiere
Mujeres que no pueden admitir que el hombre de sus sueños no está interesado
¿Estuviste enamorada de alguien que no tenía ni el menor interés en ti?
O quizás recuerdes el caso de una amiga que por meses, e incluso años, fue totalmente inmune a las advertencias de quienes trataban de hacerle ver que el hombre de sus sueños, simplemente, no estaba interesado en ella.
“Existen mujeres que necesitan que un hombre las rechace, que siempre quieren pertenecer al club que no las acepta”, explica la doctora Liliana Cabouli, con práctica en San Diego, California.
“En general se trata de mujeres que durante la infancia, no recibieron atención, y cuyas necesidades emocionales no fueron cubiertas. Niñas que fueron rechazadas por sus padres, o que crecieron sin un modelo de relación sentimental, lo que las llevó a idealizar el concepto del amor y de las relaciones”, agrega.
¿Qué pueden hacer los seres queridos que tratan de hacerle ver a la mujer que su pareja simplemente no está interesado en ella?
“Tratar de advertirles, la mayoría de las veces, es como hablar con una persona ciega o sorda, porque en estos casos, las mujeres no pueden ver la realidad y tratan de justificar todo lo que hace su pareja”, dice.
Muchas veces, la mujer enamorada no se da cuenta de que las advertencias de sus amigos son bien intencionadas, y creen que los demás sienten celos o envidia por la relación, agrega Cabouli.
La doctora explica que estos casos no se solucionan del día a la noche.
“Porque existe mucho dolor que hay que procesar, la persona necesita ayuda profesional”.
Al tratarse de un problema profundo, que viene de carencias emocionales de la infancia, la mejor opción es que la mujer busque el apoyo de una terapeuta con la que pueda resolver sus necesidades emocionales
Estas son algunas de las señales de que la persona de tu devoción no está interesada en tí.
1. No devuelve tus llamados, ni tus textos, ni tus correos electrónicos.
Antes de la llegada de la internet y los teléfonos celulares, era posible usar como excusa que no estábamos en casa para recibir el llamado; o que el teléfono estaba descompuesto.
Pero hoy en día, si tu chico no responde después del octavo texto, es simplemente porque no quiere hacerlo.
2. No siente ni el más mínimo de los celos. Si tu pareja te aconseja y alienta para conozcas y salgas con otras personas, no lo hace porque es un alma libre que no conoce de celos. Probablemente él o ella esté siguiendo su propio consejo de conocer gente nueva.
3. No te incluye en sus redes sociales. Hace seis meses que están saliendo, pero todavía no respondió a tu pedido de amiga en Facebook.
Más allá de cuál haya sido la creativa excusa que te dio, si no quiere incluirte en sus redes sociales, probablemente sea porque no quiere incluirte en su vida, punto.
4. Otras señales de que tu búsqueda por el príncipe azul no ha llegado a su fin son las cancelaciones y plantadas constantes. Si tu chico no aparece en dos de cada tres programas que planean, y cuando aparece y salen a pasear, se niega a abrazarte o tomarte de la mano porque están en público, es hora de que seas tu quien lo deja plantado y busques mejores horizontes.