Yankees, lejos de octubre y cerca del fracaso

Sólo un milagro pondría a NY en postemporada.

Brian McCann ha sido factor, pero no es suficiente.

Brian McCann ha sido factor, pero no es suficiente. Crédito: Jim McIsaac / Getty Images

Al paso que van, los Yankees se encaminan a despedir a su capitán, Derek Jeter, como ocurrió el año pasado con el gran Mariano Rivera: sin postemporada.

Ubicado en la tercera posición del Este de la Liga Americana, con marca de 61-58, y con 43 juegos por delante, el equipo dirigido por Joe Girardi no puede darse el lujo de seguir perdiendo si quiere entrar a los playoffs, al menos con el segundo comodín.

Esta misión desesperada inicia hoy, desde las 7:00 p.m., cuando la novena de El Bronx abre serie de tres juegos ante los Rays (59-61) en Tampa.

Ojalá que el descanso de ayer le venga bien a los ‘Mulos’, como ocurrió tras el receso del Juego de Estrellas, al que fueron con marca de 47-47, a pesar de haber sufrido lesiones de cuatro de sus abridores: Masahiro Tanaka, CC Sabathia, y los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda, quien volvió el miércoles, pero salió sin decisión.

Tras el ‘Clásico de Verano’, Nueva York ganó siete de ocho juegos, lo que devolvió la fe a sus aficionados. Pero luego perdieron dos series seguidas: ante los Azulejos en casa y en Texas; ganaron la de Boston y a los Tigres en El Bronx. Regresó la inconsistencia y resignaron dos series consecutivas: ante los Indios en El Bronx y en Baltimore.

Los Yankees (61-58) llegan a Tampa con la urgencia de cortar la racha de cuatro derrotas al hilo, si quieren reducir la distancia con los líderes Orioles (69-50), de los que están ocho juegos atrás, tras caer 11-3 y 5-3 en la serie que se redujo a dos por lluvia.

La inconsistencia ha sido el factor que tiene a los Yankees, ahora mismo, fuera del mapa de los playoffs.

El mayor problema radica en la ofensiva. Este año apenas han anotado 471 carreras, a pesar de la adición de Jacoby Ellsbury, Brian McCann y Carlos Beltrán durante el receso, por $283 millones. “Necesitan responder y ellos lo saben”, dijo Hal Steinbrenner.

Hoy, Baltimore es líder indiscutible del Este. Detroit y Kansas City están en la pelea por la cima del Centro, ambos se fueron a dormir el miércoles con récord idéntico de 65-54, pero la victoria de los Reales sobre los Atléticos 7-3 en la tarde de ayer los movió momentáneamente 1/2 juego arriba de los Tigres, que más tarde debían enfrentar a Seattle. Y en el Oeste, parece que Oakland (73-48) se encamina a terminar primero.

Los Angelinos de Los Angeles (70-49) son dueños del primer boleto de comodín; el segundo iría a Detroit o Kansas City. Marineros (65-55) y Azulejos (63-59) están arriba de los Yankees en la pelea por el segundo ‘wild card’ de la Liga Americana.

La misión no es fácil, considerando que tendrán siete juegos contra Toronto, ocho contra Baltimore, cuatro ante Kansas City, tres ante Detroit, todos estos equipos en la pelea por llegar a los playoffs.

Además, contando los de este fin de semana, a los Yankees les queda nueve juegos contra los Rays, y seis ante los Medias Rojas.

Sin pecar de pesimistas, los Yankees necesitarán de un milagro para calificar a los playoffs. O que el Papa Francisco se haga fan de los ‘Bombarderos’ de El Bronx.

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain