Convocan protestas en Manhattan por muertes de Eric Garner y Michael Brown

Ambos andaban desarmados cuando perdieron la vida a manos de la Policía

Este jueves en la noche se presentaron protestas en Times Square, Union Square, Bedford-Stuyvesant, y Harlem. En la foto, Eric Garner (izquierda) y Michael Brown.

Este jueves en la noche se presentaron protestas en Times Square, Union Square, Bedford-Stuyvesant, y Harlem. En la foto, Eric Garner (izquierda) y Michael Brown. Crédito: Internet

Nueva York – La organización Stop Mass Incarceration convocó dos protestas que se llevarán a cabo este sábado en Manhattan, la primera a la 1 p.m. en la plaza Adam Clayton Powell, en Harlem, y la segunda a las 4 p.m. en Union Square, con el propósito de rechazar las muertes de Eric Garner y Michael Brown, a manos de la Policía.

“A pesar de que dos de nuestros principales activistas tuvieron que viajar a Ferguson, Missouri, para brindar apoyo a la comunidad que se vio afectada por la muerte de Brown, estamos convocando nuevas manifestaciones contra el uso excesivo de fuerza por parte de la Policía en Nueva York”, dijo a El Diario el vocero de Stop Mass Incarceration, Steve Yip.

En un principio, Stop Mass Incarceration había programado una protesta en el Puente Verazzano-Narrows; sin embargo, ésta fue cancelada una vez los directivos de la organización, Carl Dix y Travis Morales, decidieron viajar a Ferguson, donde el pasado 9 de agosto murió el adolescente Michael Brown tras ser disparado por un agente de la Policía.

“Los ciudadanos valientes de Ferguson se están rebelando. Están saliendo a la calle para luchar contra la Policía. Hemos decidido acompañarlos, estar junto a ellos”, dijeron los directivos Carl Dix y Travis Morales en un comunicado.

Los detalles de la muerte de Brown no han sido especificados. Sin embargo, se sabe que el joven no estaba armado; y que supuestamente fue detenido por robar un paquete de cigarrillos en una tienda. Aunque este incidente no fue el que generó el encuentro con el policía que le disparó.

LEE MÁS DE LAS TENSIONES EN MISSOURI


Sigue tensión en Misuri por muerte joven afroamericano

Anonymous identifica a policía de mató a afroamericano en Ferguson

Más disturbios en Ferguson, gobernador de Misuri visitará zona

Obama: “No hay excusa para el uso excesivo de la fuerza”

Ferguson: Jefe de policía identificó a agente que mató a Michael Brown

Campaña de fotos en redes cuestiona representación de minorías en medios

Autoridades del NYPD informaron que habían arrestado al menos a cinco manifestantes que marcharon este jueves en Times Square por la muerte de Michael Brown.

La protesta contó con más de 80 personas que se acompañaron de pancartas que leían “Manos en alto, ¡no disparen!”, y que dijeron estar conmemorando a todos aquéllos que han muerto en enfrentamientos con la Policía.

Oficiales también dijeron que habían detenido la marcha a la altura de la 9ª avenida con la calle 42, porque los manifestantes no se estaban comportando adecuadamente. Este jueves se presentaron protestas en Harlem, Union Square, y en el barrio de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.

En Harlem, más de 200 personas reunidas en el parque de Morningside recordaron los nombres de las personas que han muerto en enfrentamientos con el NYPD; mientras que en el parque de Fulton, en Brooklyn, cerca de 300 personas formaron un círculo mientras eran vigilados de cerca por la policía.

En esta nota

EricGarner Ferguson MichaelBrown NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain