Hyundai prepara la artillería pesada para el futuro

Un adelanto a los rediseños y las novedades de la automotriz coreana para los próixmos años.

Hyundai prepara sorpresas para los próximos años.

Hyundai prepara sorpresas para los próximos años. Crédito: Suministrada

Hyundai, al igual que su hermano Kia, ya está en el primer año de un ajetreo constante en el lanzamiento de nuevos productos: al menos dos de cada marca en los próximos tres años.

Los coreanos no quieren quedar rezagados ante los japoneses y tienen todo su arsenal preparado para ello. Los récords de ventas y constantes premios de excelencia, los están impulsando a producir nuevos productos y renovar constantemente los actuales.

Los SUVs de cinco y siete pasajeros de Hyundai serán renovados el próximo año para el modelo 2016, con la mejora de los suministros de la nueva generación del Hyundai Tucson.

El Elantra rediseñado será el próximo gran lanzamiento de Hyundai a finales de 2015 o principios de 2016.

Para la movilidad eléctrica, Hyundai va con el lanzamiento de al menos un plug-in híbrido, a partir de una version de un plug-in del Sonata. Un segundo PHEV (plug in electric vehicule) es también una posibilidad más por el camino.

Mientras tanto, Hyundai está buscando oportunidades para agregar motores más pequeños con turbocompresor.

Demos un vistazo a los planes de producto de Hyundai a través de 2018.

Accent: Se rediseñará en 2016 para el año modelo 2017.

Elantra: El Elantra rediseñado está previsto para finales del 2015, aunque puede caer en principios de 2016. Al igual que con otros rediseños recientes de Hyundai, al Elantra se traslada la misma plataforma, pero con cambios significativos. Entre ellos se incluyen una suspensión mejorada para una estupenda dinámica de conducción y acero de alta resistencia adicional incorporado en el cuerpo para mayor rigidez y menor ruido, vibración y dureza del auto.

El Elantra traerá nueva hoja de metal y un nuevo diseño interior. Sus opciones de motor de 1.8 litros y 2.0 litros se trasladarán a la próxima generación. La compañía está considerando un motor turbo más pequeño, pero no ha tomado una decisión.

Sonata: Sedán de la familia de Hyundai, fue rediseñado para el año modelo 2015 y salió a la venta en junio. No se esperan cambios importantes en unos cinco años, aunque un refrescamiento llegaría para el año modelo 2017 en los ciclos de vida de productos normales.

Sonata Hybrid: El híbrido Sonata llegará a mediados de 2015 para el año modelo 2016, aproximadamente nueve meses después luego de que el sedán con motor de gasolina se estrene en los Estados Unidos.

Plug-in híbrido Sonata: Tras el debut del híbrido Sonata, un plug-in podría llegar en el primer semestre de 2016.

Nuevo plug-in híbrido: Hyundai también puede agregar otro modelo al plug-in después del debut de Sonata PHEV debute. Si eso sucede, sera en algún momento del 2017.

Azera: Continuará en su forma actual a través de 2017. Estados Unidos recibirá el Azera de nueva generación para el 2018, pero todavía se está decidiendo.

El sedán está luchando por sobrevivir y recibe poco apoyo de marketing, pero es muy popular en Corea del Sur, donde se le conoce como la grandeza y donde los planificadores de producto van a desarrollar el Azera de nueva generación.

El equipo de Hyundai en Fountain Valley, California, tiene que decidir si un renovado Azera puede encajar en una línea de sedán pesado y si vale la pena los dólares de la comercialización.

Es más probable que improbable que una próxima generación Azera con un nuevo diseño esté disponible en los Estados Unidos, pero es poco probable que llegue hasta 2017.

Génesis: Un nuevo diseño, la segunda generación de Génesis salió a la venta este año.

Genesis Coupe: A pesar de perder el motor turbo de 2.0 litros de su línea de trenes, el Genesis Coupe vivirá en su forma actual durante al menos dos o tres años más como modelo Hyundai lucha con la dirección de sus coches de tracción trasera más pequeños.

Equus: La segunda generación del rediseñado Equus debe de llegar en el año 2016.

Un nuevo sedán deportivo de tracción trasera: Las fuentes dicen que la decisión acerca de un sucesor para el Genesis Coupe depende de si el nombre en código IK se translada a RWD, concebido como la respuesta de Hyundai a la serie 3 de BMW y el Cadillac ATS. Se espera que consiga luz verde.

Veloster: Otras ediciones especiales de esta coupé de tres puertas deben salir, pero la compañía todavía está considerando la posibilidad de construir una segunda generación. Hyundai tiene que decidir si el espacio de la línea de montaje ocupado por el Veloster, de relativamente bajo volumen de ventas, sería mejor llenarlo con un producto diferente. Si una segunda generación consigue la luz verde, es poco probable que llegue hasta 2017.

Hyundai ha estudiado lanzar un CUV subcompacto, y es probable. Sería vendida en todo el mundo y Hyundai debe determinar las características similares en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China. Si es aprobado para la producción, hay que esperar al menos cuatro años.

Santa Fe: La actual generación debutó en 2012 para el año modelo 2013, no tendrá un rediseño o reingeniería hasta el año modelo 2018.

Kia está en la misma línea de renovación y modernización constante de sus productos a la par de su hermana Hyundai.

En mi opinión las dos automotrices coreanas deberían unir fuerzas y crear una nueva marca para las versiones más lujosas, como lo han hecho Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti y Honda con Acura. Mazda tenía todo preparado para lanzar la línea Amati, pero decayó la idea cuando hubo un bajón de ventas a finales de los 80s.

Una línea de lujo daría a los coreanos una nueva puerta para competir a otro nivel, un nivel que ya está preparado para ello.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain