Lecciones de la Libertadores

Sin ser favorito, San Lorenzo ganó la Copa

Leandro Romagnoli (i), Néstor Ortigoza(c) y Juan Mercier, del San Lorenzo levantan la Copa Libertadores ganada por el club.

Leandro Romagnoli (i), Néstor Ortigoza(c) y Juan Mercier, del San Lorenzo levantan la Copa Libertadores ganada por el club. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Todo en la vida deja una lección. La más importante en la Copa Libertadores, que acaba de ganar San Lorenzo de Almagro es que cualquier equipo puede coronarse.

El empate a uno con Nacional en Asunción la semana pasada y el triunfo por 1-0 la noche del miércoles en Buenos Aires, dio el ansiado trofeo al equipo del Papa Francisco.

He aquí algunas lecciones del máximo torneo de clubes de la Conmebol:

Contra todo pronóstico, San Lorenzo de Almagro, el campeón del Torneo Inicial argentino 2013, pero de mal desempeño en el pasado Torneo Final, hizo trizas el favoritismo —en el papel— de otros clubes, como el Atlético Mineiro, monarca del 2013, que superó la fase de grupos invicto, con 12 puntos. El equipo argentino sorteó esta fase con las justas.

Vélez Sarsfield (Argentina) y Gremio (Brasil), con 15 y 14 y puntos, en su orden, fueron los mejores en la fase de grupos. Mientras que Nacional y San Lorenzo apenas lograron ocho unidades; no obstante, en octavos de final, el conjunto guaraní noqueó a Vélez y el equipo ‘Santo’ despachó al invicto Gremio.

Cruzeiro de Brasil fue el más certero en la puntillada final, con 13 goles en la fase de grupos. La otra cara de la moneda fue San Lorenzo, que apenas marcó seis en esa instancia. Pero en cuartos de final el club de Belo Horizonte fue la próxima víctima del equipo de Boedo, que en todo el torneo marcó 16 tantos.

“El equilibrio es el secreto del éxito”, declaró Edgardo ‘El Patón’ Bauza, un ducho en este tipo de desafíos, tras guiar a Liga de Quito a conquistar la Libertadores en 2008. El entrenador argentino sabía de la importancia defender y atacar con orden, estrategia que rindió frutos y ahora San Lorenzo se unió a los otros ‘cuatro grandes’ del fútbol argentino al ganar la Libertadores.

Conscientes de sus virtudes y limitaciones, los “‘Forzosos de Almagro’ apostaron a la persistencia y aunque todos pusieron su granito de arena, hay qye destacar al arquero Sebastián Torrico; Juan Mercier, el motor en el mediocampo; Néstor Ortigoza, el autor del penal más importante en la historia del ‘Ciclón’

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain