Mucho más que Villa y Lampard

La plantilla del New York City FC va tomando forma

David Villa junto a niños frente al Yankee Stadium, donde debutará el New York City FC en la MLS.

David Villa junto a niños frente al Yankee Stadium, donde debutará el New York City FC en la MLS. Crédito: <copyrite>NYCFC </copyrite><person>< / person>

@newsgus

Las piezas se están acomodando con el New York City FC, que le ha metido velocidad a la conformación de su plantilla a menos de siete meses de su debut como el equipo número 20 de la MLS.

Recientemente se celebró la llegada de los internacionales Frank Lampard (Inglaterra) y David Villa (España) que convivieron con pequeños futbolistas de la ciudad en eventos realizados en Brooklyn y El Bronx.

Sus sesiones con el futuro del fútbol le hicieron sombra al resto de los fichajes del once de El Bronx. Más allá de esos nombres, en total, el equipo ya cuenta con seis jugadores: un arquero, dos defensas, dos medios y un atacante, además del entrenador Jason Kreis.

El NYCFC está armando su equipo de atrás para adelante. A continuación una breve presentación de cada uno de los fichajes del club.

1. Los ‘Azul Cielo’ ficharon a Jeb Brovsky, un defensa con tres temporadas de experiencia en la MLS y que antes militó con el Montreal Impact. El equipo neoyorquino se hizo de sus servicios tras canjear a su selección de segunda ronda en el Súper Draft de la MLS del 2016.

Brovsky, de 25 años, actualmente juega para el Strømsgodset de la Tippeligaen noruega, que lo tiene a préstamo hasta que el NYCFC patee su primer balón.

2. Junto a Brovsky estará el central grandulón Kwame Watson-Siriboe, de 27 años, proveniente del Real Salt Lake, a cambio de la selección de cuarta ronda del Súper Draft de 2016. Watson-Siriboe, originario de California, jugó para Kreis en el RSL.

3. Detrás de ellos, bajo los tres palos, se encontrará el arquero puertorriqueño de 32 años Josh Saunders, agente libre que apareció en la MLS en 2003. Saunders, queresguardó el portico de la selección de Puerto Rico en un par de partidos en 2008, se fue a préstamo a Texas para defender la meta de los Scorpions de San Antonio, rival del Cosmos en la NASL.

4. Otra adición en el mediocampo del ‘City’, después de la de Lampard, fue Andrew Jacobson, de 28 años, quien lleva en la MLS cinco temporadas repartidas entre el FC Dallas, D.C. United y Philadelphia Union. Antes de defender a Nueva York, Jacobson viajará a Noruega para jugar para el ex seleccionador estadounisense Bob Bradley, que dirige al Stabæk Fotball

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain