Pues sí…¡La nena se casa!

Sigue la divertida comedia en Repertorio Español

¡La nena se casa! es una comedia para toda la familia.

¡La nena se casa! es una comedia para toda la familia. Crédito: Cortesía Repertorio Español / Michael Palma

Repertorio Español. Su nombre es sinónimo de teatro hispano en la ciudad. Una institución fundada en 1968 y que se mantiene por amor al arte, realmente. Lo de Repertorio es artesanal. Sobre sus tablas Off Broadway han tomado vida algunas de las obras más importantes de la literatura y la música en español. Sirve recordar “Don Quijote y Sancho Panza“, “La casa de Bernarda Alba“, “El beso de la mujer araña“, “Ay, Carmela”, “Doña Flor y sus dos maridos“, “Ana en el trópico“, “¿Quién mató a Héctor Lavoe?“, entre tantas otras.

El domingo 17 de agosto, regresa “La nena se casa“, escrita por Carlos Ferrari y dirigida por José Zayas. La obra, escrita en español y que originalmente se estrenó en septiembre 2013, es una “comedia inteligentemente cruel” sobre un padre muy rico y desesperado que hace cualquier cosa para casar a una de sus tres hijas que, al ritmo que van (según él), van a vestir santo. La hija mayor decide casarse con un joven que no es de su condición social. Cuando se entera el padre, estalla Troya.

El elenco lo integran Wanda Arriaga (Ramonita), Nelson Landrieu (Juan), Hannia Guillén (Auriler), Gredivel Vásquez (Yanisoria), Dalia Davi (Brifimar), Sandor Juan (Wilfredo) y Jerry Soto (Toñito).

“Dicen que el amor es ciego y en este caso es ciego, peligroso y divertidísimo! La pieza está llena de ingenio, personajes estrafalarios, muchas idas y vueltas. Esta obra es una mirada turbia a las elecciones absurdas que la gente hace para mantener las apariencias”, informa Repertorio.

La función es temprano en la tarde. ¡No te la pierdas! Pero, si no vas este domingo, hay otras fechas: Septiembre 21, Octubre 4 y 19, Noviembre 1. Es decir, ¡no hay excusas!

Dónde: 138 East 27th St., en Manhattan.

Cuándo: domingo 17 de agosto

Hora: 2:30pm

Informes: 212-225-9999/www.repertorio.org

marcela.alvarez@impremedia.com

Reconocida figura del teatro local con más de 70 producciones a nivel nacional e internacional, Zayas asumió recientemente la dirección de Repertorio Español. En 2007, el notable director boricua fue seleccionado como una de las personalidades del año por el rsitio nytheater.com

Sus créditos con Repertorio Español incluyen “Madre (el drama padre)”, “Cartas a una madre”, “En ningún lugar de la frontera”, “La casa de los espíritus”, “No hay mejor amigo, ni peor enemigo”, “En el tiempo de las mariposas”, “El amor en los tiempos del cólera” y “21”.

Zayas, nacido en Puerto Rico y egresado de la Universidad de Harvard y la Universidad Carnegie Mellon, ha dirigido más de 70 producciones en Nueva York y en teatros regionales de los Estados Unidos.

Entre sus éxitos recientes esta la producción de “La Casa de los Espíritus”, basado en el bestseller de Isabel Allende, que ganó varios pemios Hola y ACE, incluídos Mejor Producción y Mejor Director. La obra se presentó también en el Teatro Mori en Santiago, Chile, y en Denver, Colorado, donde obtuvo numerosos Premios Ovation incluyendo Mejor Producción y Mejor Director y fue seleccionada como Producción del Año por el periódico Denver Post.

Nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió actuación en el Instituto Moderno de Arte de dicha ciudad. Obtuvo el Premio Caja Nacional de Ahorro Postal por una de sus obras y escribió libretos para radio y televisión argentina. En 1960 a Nueva York para estudiar dirección de radio y televisión en la compañía RCA. A finales de los sesenta, viajó a Puerto Rico por primera vez y quedó impresionado por su gente, sus hermosos paisajes y decide establecer su residencia en la isla. En Borinquen dirigió varias de sus obras para la compañía Teatro del Sesenta:Amor en el caserío”, “La cocina”, “El otro Agueybaná” y “Puerto Rico Fuá“, que se convirtió en una de las obras teatrales más taquilleras en la Isla y que se presentó en Venezuela y Francia. En 1979 fundó la compañía Nuestro Teatro donde produjo, dirigió y compuso música para sus propias obras. Estas incluyen “El insólito caso de Mis’ Piña Colada“, “La nena se casa“, “¡En’dito, tan bueno que era!“y “Con el agua hasta el cuello” todas cuales rompieron récords de taquilla y número de funciones en P.R. Ferrari continúa escribiendo y sus obras se producen con gran frecuencia en P.R., la República Dominicana y en Miami. Ha recibido múltiples premios y condecoraciones tales como premios del Círculo de Críticos de Teatro de P.R., la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO y de la Cámara de Representantes de P.R.

En esta nota

VeranoenNYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain