Arrestado por golpear a joven autista y poner video en Facebook (video)

El incidente se reportó en Okeechobee, Florida, en medio de una fiesta juvenil
Arrestado por golpear a joven autista y poner video en Facebook (video)
Wheller enfrenta cargos de abuso de menores.
Foto: Tomada del video / WPTV

Un día después de que las autoridades en Okeechobee, Florida, recibieran un video como prueba, oficiales de esa ciudad arrestaron a Andrew Wheeler (18) de haber golpeado a un muchacho autista (16) y colocar las imágenes en Facebook.

La víctima indicó a investigadores que el hecho se reportó en una fiesta a la que fue invitado el pasado viernes en el 602 de la calle 9 en la zona suroeste de la ciudad, de acuerdo con WPTV. Luego de tomar alcohol, presentes lo presionaron para que saliera de la casa y peleara con alguien. Al negarse, emplazaron a Wheeler para que agrediera al adolescente.

El informe de las autoridades, reseñado por la estación, precisa que el presunto agresor siguió al joven al exterior de la vivienda y lo golpeó y sofocó hasta dejarlo inconsciente.

Un agente encontró al herido pasada la medianoche del sábado en una calle, desde donde fue transportado a un hospital.

El muchacho sufrió contusiones en el rostro y en el cráneo, además de una torcedura en el cuello, de acuerdo con autoridades médicas.

Un oficial identificó al imputado a través de un video que publicó bajo su nombre en Facebook.

Con esa prueba, procedieron a la detención de Wheller, quien enfrenta cargos de abuso de menores. Junto a éste fue arrestada la madre de la estudiante que sirvió de anfitriona en la fiesta. El chico se defendió diciendo que el paciente de autismo estaba agrediendo primero a otras personas incluyéndolo a él, por lo que perdió el control.