Manifestantes en NYC piden “No más” casos como los de Garner y Brown

El grupo protestó en la plaza Adam Clayton Powell, de Harlem, en reclamo de justicia por las muertes de los afroamericanos a manos de la Policía
Manifestantes en NYC piden “No más” casos como los de Garner y Brown
Los participantes exigieron un alto a la brutalidad policiaca.
Foto: Humberto Arellano / EDLP

@c_loboguerrero

NUEVA YORK— Una veintena de manifestantes se unieron esta tarde en la plaza Adam Clayton Powell -en pleno corazón de Harlem– para exigir justicia para Eric Garner y Michael Brown, que murieron a manos de la Policía.

Ver: Protesta y solidaridad en manifestaciones

“Decimos basta ya”, gritaban los manifestantes, algunos con carteles que rezaban “No más”.

La convocatoria fue hecha por la Red para el Alto a la Encarcelación Masiva y el Club Revolucionario de la Ciudad de Nueva York. Esta es la primera de dos manifestaciones pautadas para este sábado en la Gran Manzana.

Will Reese, miembro del Club, destacó que la actitud de los uniformados con la comunidad afroamericana es algo que se repite constantemente.

“No vamos a seguir soportando como se trata a la gente de color en América, los policías responsables de matar deben enfrentar la justicia”, dijo.

Garner (43) murió el pasado 17 de julio, luego que un policía encubierto le aplicara una llave de estrangulamiento, al tratar de arrestarlo en Staten Island. Mientras que Brown (18) murió de un disparo hecho por un policía en Ferguson, Missouri, el pasado 9 de agosto.