Primera mujer presidenta del Senado dominicano

Dominicana al frente del Senado en 170 años de vida republicana

Cristiana Lizardo Mézquita, (der.) durante la ceremonia de juramentación como presedenta de la cámara alta de República Dominicana.

Cristiana Lizardo Mézquita, (der.) durante la ceremonia de juramentación como presedenta de la cámara alta de República Dominicana. Crédito: <copyrite>Panky Corcino </copyrite><person>< / person>

Santo Domingo

Cristiana Lizardo Mézquita, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado de la República.

Lizardo Mézquita, de 55 años de edad, releva en el cargo a su compañero de partido Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y precandidato presidencial por esa organización.

En la Cámara de Diputados resultó reelecto Abel Martínez Durán, también del PLD. Le acompañarán como vicepresidenta Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, y como secretarios José Luis Cosme y Licelot Arias.

Al tomar juramento, la nueva presidenta del Senado, resaltó su escogencia para presidir durante el próximo año el organismo compuesto por 32 senadores, 31 de ellos elegidos en la boletas oficialista del PLD.

Lizardo Mézquita garantizó que trabajará, junto a los demás senadores, en favor de la mujer dominicana.

Resaltó que por vez primera, después de 170 años de vida republicana, “se le confiera a la mujer de nuestro país tan importante responsabilidad”. Dijo que su designación alienta la participación de la mujer, “podemos lograr nuestras ilusiones, por difíciles y lejanas que parezcan”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain