Protesta y solidaridad en manifestaciones por justicia de Brown y Garner

Decenas de manifestantes se reunieron en Harlem y Union Square para pedir justicia por el caso de Garner y Brown

La protesta en Harlem reunió a decenas de personas en busca de la eliminación de la brutalidad policíaca.

La protesta en Harlem reunió a decenas de personas en busca de la eliminación de la brutalidad policíaca. Crédito: Humberto Arellano / El Diario

Decenas de neoyorquinos se unieron ayer en la tarde, en dos puntos de Manhattan, para exigir justicia por las muertes de Eric Garner y Michael Brown, que sucumbieron en manos de la policía.

En el primer encuentro, en la plaza Adam Clayton Powell —en pleno corazón de Harlem— una veintena de manifestantes se dieron cita con pancartas en mano que rezaban “No más”, al tiempo que gritaban “decimos basta ya”.

La convocatoria fue hecha por la Red para el Alto a la Encarcelación Masiva y el Club Revolucionario de la Ciudad de Nueva York.

En la segunda actividad en Union Square, los asistentes firmaron carteles con mensajes de solidaridad para Missouri. “NYC está contigo Ferguson”, escribió Cinthya Robin.

Will Reese, miembro del Club Revolucionario de la Ciudad de Nueva York, recordó que la actitud de los uniformados con la comunidad afroamericana es algo que se repite constantemente.

“No vamos a seguir soportando como se trata a la gente de color en América, los policías responsables de matar deben enfrentar la justicia”, dijo.

Eric Garner, de 43 años de edad, murió el pasado 17 de julio luego que un policía encubierto le aplicara una llave de estrangulamiento, al tratar de arrestarlo en Staten Island. Mientras que Michael Brown, de 18 años de edad, murió de un disparo hecho por un policía en Ferguson, Misouri el 9 de agosto último.

Entre tanto, el Reverendo Al Sharpton, en su reunión semanal, en la base de la organización que dirige —Red de Acción Nacional— en Harlem, anunció detalles sobre la gran manifestación planeada para el próximo sábado 23 de agosto.

En esta nota

#AbusoPolicial Ferguson MichaelBrown

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain