Residentes de Long Island se oponen a albergue de niños migrantes

La iglesia Holy Cross Lutheran Church está dispuesta a abrir sus puertas a por lo menos 40 niños migrantes

ID_MIGRANTES

Existe la posibilidad que una iglesia del área de Long Island abra sus puertas a niños migrantes, pero residentes del área se oponen a ello, aclamando que la acción sería algo peligrosa.

El reverendo de la iglesia Holy Cross Lutheran Church del área de Commack dijo que al ofrecer hospedaje a por lo menos 40 niños, de las edades de 4 a 17 años, podrían pagar cuentas atrasadas y crear nuevos empleos.

La preocupación general de los residentes es la seguridad. Un residente, Jerry Baggetta cuestionó la seguridad de la comunidad en una entrevista a CBS, preguntando, ¿qué vamos a hacer? ¿Vivir como prisioneros y cerrar nuestras puertas?

Por otro lado, la líder de la organización Long Island Wins, dijo que no había que temer, ya que se trataba de niños, los mismos que habían huido de la violencia de otros países.

LEA MÁS SOBRE LOS NIÑOS MIGRANTES


Una llamada de auxilio: la necesidad de una reforma migratoria

Cierran bases militares que albergaban a niños migrantes

LAUSD abre sus puertas a menores inmigrantes centroamericanos


Con más de 57 mil niños que han cruzado la frontera, la mayoría de ellos son albergados en California, Nueva York y Texas.

Datos federales indican que por lo menos 3.347 niños han llegado a Nueva York este año.

El presidente de la Asociación Cívica de Commack dijo que el martes, 19 de agosto, se reunirían con los líderes de la iglesia para ultimar la decisión.

En esta nota

#NiñosMigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain