Salsafest aviva el ritmo en El Bronx

El condado de la salsa celebra su cuarta entrega anual del Salsafest

Localizado en el Condado del Bronx, en la playa de Orchard Beach, se dan cita los amantes de la música de salsa./Archivo

Localizado en el Condado del Bronx, en la playa de Orchard Beach, se dan cita los amantes de la música de salsa./Archivo Crédito: Humberto Arellano / El Diario

El Bronx está celebrando su cuarta entrega anual del festival de la Salsa, un mes dedicado a celebrar la música que da nombre al condado, con conciertos gratis en Orchard Beach. El evento también incluye clases de baile, ferias callejeras, lecturas de libros y mesas redondas en todo el barrio.

Salsafest inició como una actividad de fin de semana en 2011, pero el Consejo de Turismo de El Bronx lo extendió a un mes de fiesta en 2012.

“La salsa es un fenómeno que cautiva a todas las comunidades latinoamericanas. Salsafest lo celebra en la ciudad en donde todo inició”, dijo Olga Tirado, presidenta del Consejo de Turismo de El Bronx.

Entre las actividades destaca la exhibición “Salsa Graphics: The Art of Visual Clave”, una colección de diapositivas que muestran la evolución de los diseños del LP de 1950 a 1980 en la escena neoyorquina. También, el popular Festival de la Avenida Morrison, que este 16 de agosto celebra su décimo aniversario de fiesta comunitaria, y una muestra de cine que conmemora el legado de la leyenda Héctor Lavoe.

El concejal Ritchie Torres busca construir el próximo año en El Bronx un centro comunitario para ancianos gay con fondos del programa de Servicios y Abogacía para Ancianos LGBT (SAGE), incluidos en el presupuesto aprobado para el año fiscal 2015. La partida de $1.5 millones beneficiará a comunidades de El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

El programa de natación ‘Senior Splash’, del Departamento de Parques, está disponible hasta el 22 de agosto. Los participantes, mayores de 62 años, pueden ejercitarse al aire libre en las piscinas públicas de los 5 condados.
Para ver el calendario de actividades, visite:
Una alternativa para los adultos mayores con limitada movilidad es el programa ‘Free Adapted Aquatics Instruction’. El ejercicio está diseñado para mejorar la circulación y aliviar el dolor. Para más información, llame al (718) 760-6969 ext. 0.
Caminar es gratis, pero con el programa ‘Walk NYC’ puede ser más divertido. Instructores capacitados conducen caminatas de una hora en los cinco condados y paseos especiales para personas en silla de ruedas.
Visite http://www.nycgovparks.org para ubicar el punto de reunión más cercano a su vecindario.
Si prefiere convivir con la naturaleza, la observación de aves en los parques de la ciudad es una opción este verano. Visite http://www.nycgovparks.org
Para más información sobre las actividades, visite: http://www.ilovethebronx.com/index.php/events/bronx-salsa-fest

En esta nota

VeranoenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain