Un poco más y este cocodrilo ataca a turista en México (video)

Un video muestra al reptil persiguiendo sin éxito a un bañista en Boca Paila, Quintana Roo
Un poco más y este cocodrilo ataca a turista en México (video)
Personas ubicadas en el puente Boca Paila gritaban y lanzaban objetos intentando espantar al animal.
Foto: YouTube

Ciudad de México – El video que comenzó a crear revuelo esta semana muestra a un cocodrilo persiguiendo sin éxito a un bañista en Boca Paila, Quintana Roo. Manuel Carrera, un usuario de Facebook, publicó la grabación en la que se aprecia como el joven nada desesperado en busca de tierra firme mientras detrás es acechado por un cocodrilo de al menos tres metros.

A la par, personas ubicadas en el puente Boca Paila, al sur de Tulum –lugar donde se filmó el video- gritan y lanzan un objeto intentando espantar al animal, lo cual consiguen. “Afortunadamente… el chico se salvó porque el cocodrilo está bien alimentado y lo persiguió a una velocidad que le permitió llegar a la orilla”, dijo Carrera en su cuenta de Facebook. Agregó que espera que este video sirva como advertencia para los turistas que visitan la zona, para que no intenten meterse a nadar en el lugar, ya que cocodrilos lo tienen como hábitat.

De acuerdo con el joven, el animal ya se volvió “experto” en robar a los pescadores inexpertos que no recogen pronto a su presa. Señaló también que los trabajadores de la reserva deberían prohibir a los visitantes que alimenten a los cocodrilos, pues esto sólo propicia que el peligro para los turistas sea mayor.

Este video ha generado gran impacto en las redes sociales y ha recibido comentarios como: “Nadie es perseguido por un cocodrilo y vive para contarlo”.

Boca Paila es una enorme marina natural que recibe muchas embarcaciones; se permite la pesca deportiva y otros deportes acuáticos. En esta laguna de más de 70 km de longitud que se comunica con zonas arqueológicas Mayas como las de CHUYN-CHE, desovan y se reproducen la mayor parte de las especies de la fauna marina de la región entre las que destacan el macabi o bon-fish, palometa, robalo, pargo, etc, lo cual los convierte en lugar ideal para los amantes de la pesca con caña ligera.

?>