Yankees vislumbran regreso de Tanaka

Masahiro Tanaka regresó, hasta antes de su lesión, era candidtao al Novato del Año e incluso al Cy Young

El estelar pitcher de los Yankees regresó al montículo al que no subía desde el 8 de julio.

El estelar pitcher de los Yankees regresó al montículo al que no subía desde el 8 de julio. Crédito: Getty Images

Los Yankees recibieron hoy una buena noticia: que su abridor estrella Masahiro Tanaka se sintió “bien” en su primera sesión de lanzamientos desde la lomita.

El sábado, el derecho japonés de 25 años volvió por primera vez al montículo desde que reportara molestias en el codo el 8 de julio.

Luego de que una prueba de resonancia magnética (MRI) reveló un desgarro parcial en el ligamento cubital del codo derecho.

Siguiendo con el programa de rehabilitación, Tanaka subió hoy al montículo en el Tropicana Field —donde su equipo enfrenta a los Rays este fin de semana— e hizo 25 lanzamientos.

El coach de pitcheo de los ‘Mulos’, Larry Rothschild, dijo que la sesión de bullpen de Tanaka salió “bien”, pero “lo más importante será ver cómo amanece mañana (domingo)”.

“Todo ha sido positivo”, manifestó, a su vez, el manager Joe Girardi. Si las sesiones desde el montículo progresan sin problemas, lo siguiente será realizar lanzamientos en prácticas de bateo y luego en un juego simulado.

Si Tanaka llegara a necesitar de la cirugía ‘Tommy John’ para reconstruir el ligamento del codo derecho se perdería al menos una temporada completa, aunque la baja podría extenderse a 18 meses.

Los Yankees —que regresaron al triunfo hoy contra los Rays, tras haber hilvanado cinco derrotas consecutivas, después de caer 5-0 ante los Rays el viernes, y luchan desesperadamente para entrar a la postemporada— cruzan los dedos para que eso no ocurra, considerando que invirtieron $175 millones para hacerse de sus servicios: $155 millones por el contrato que le dieron por siete años y $20 millones que pagaron a los Tohoku Rakuten Golden Eagles, su club en Japón.

Tanaka se convirtió rápidamente en el as de la rotación yankee, siendo fuerte candidato para Novato del Año e incluso el premio Cy Young antes lesionarse; engrosó la lista de inhabilitados con marca de 12-4 y 2.51 de efectividad.

Antes fueron baja, CC Sabathia y los dominicanos Iván Nova y Michael.

Con el regreso de Pineda el miércoles, para el cierre de laserie en Baltimore, la rotación la completan Hiroki Kuroda, Brandon McCarthy, Shane Greene y Chris Capuano.

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain