Nairo repite título en Burgos

El colombiano es uno de favoritos para la Vuelta a España
Nairo repite título en Burgos
Nario Quintana (centro), ganador en Burgos, Dani Moreno (izq.), segundo, y Janez Brajkovic (der.) tercero.
Foto: EFE

Aranda de Duero (Burgos)

El ciclista del Movistar Team Nairo Quintana aeguró ayer llegar en “un buen momento” para la Vuelta a España después de adjudicarse la victoria final en la Vuelta a Burgos.

El corredor colombiano, que ha reeditado el triunfo cosechado en la ronda burgalesa el año pasado, se muestra confiado de cara a sus posibilidades en la Vuelta a España, aunque “también hay rivales que vienen muy fuertes”, ha asegurado.

De momento, Quintana ya puede presumir de haber firmado una temporada espectacular, incluyendo el triunfo en el Giro de Italia y la victoria de ayer.

Una victoria que se ha adjudicado tras realizar una “gran contrarreloj” en la que ha superado a Dani Moreno, segundo en la general. Nairo fue segundo en la etapa, a cuatro segundos del vencedor, Saramotins Aleksejs.

Por su parte, el ciclista del Katusha ha lamentado no haber podido reeditar el triunfo conseguido en la ronda burgalesa en 2012 tras ceder tiempo en la contrarreloj.

“No era un terreno en el que me encontrara cómodo”, ya que “ir tan rápido con la bici de crono me da un poco de miedo” cuando el terreno pica hacia abajo, ha asegurado.

Aún así, Dani Moreno se ha reconocido haber realizado una “buena crono” y en general una “buena Vuelta a Burgos” que le permite afrontar con garantías la Vuelta a España. Eso sí, en esta ocasión lo hará como “segundo” del equipo