Yankees ganan: Kuroda rebota, la ofensiva responde

Fue una tarde redonda para los Bombarderos que con el 4-2 amarraron serie ante Tampa Bay

Masahiro Tanaka lanzó su primera sesión de bullpen desde que se le inflamó el codo.

Masahiro Tanaka lanzó su primera sesión de bullpen desde que se le inflamó el codo. Crédito: Getty Images

@newsgus

Gracias a una gran tarde de Hiroki Kuroda y a una ofensiva que le respondió, Yankees se llevó una valiosa victoria 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay, amarrando una serie que los devuelve a la senda del triunfo y mantiene vivas sus aspiraciones por amarrar un pase a los playoffs.

Kuroda (8-8) fue castigado en la primera entrada con una carrera y dos hits, pero de ahí en adelante lanzó una gema. Retiró a 17 rivales de forma consecutiva.

“El día extra me ayudó para prepararme mental y físicamente”, dijo Kuroda, quien tuvo un día más de descanso desde su última actuación. “Creo que mis sliders contra bateadores derechos trabajaron muy bien. Solo quería salir a mostrar que había aprendido de la última ocasión”.

El lanzadorse repuso de su última salida, una catastrófica derrota ante Cleveland, y el domingo tuvo labor de seis entradas y dos tercios con cuatro hits, dos carreras, un boleto y un ponche. El salvamento fue para David Robertson (33).

Aunque había sido maniatada temprano en el partido, la ofensiva de Yankees se destapó en la quinta entrada al conectar cuatro incogibles y anotar tres carreras.

Martín Prado, que tuvo una tarde de buen guante, fue el macho que rompió el sin hit al serpentinero de Tampa Jeremy Jellickson al conectar un doble al izquierdo.

Un turno más tarde, Brett Gardner conectó un sencillo que empujó dos carreras para darle la vuelta al marcador en la alta de la quinta entrada.

Después vino Jacoby Ellsbury que pegó sencillo que dibujó la tercera rayita en la pizarra para los de El Bronx. Así Ellsbury terminó su sequía de 17 turnos sin pegar de hit.

En la alta del octavo capítulo, Mark Teixeira conectó solitario cuadrangular, su 20 de la temporada, para incrementar la ventaja Yankee 4-2.

Fue el jonrón 361 de su carrera, con el que empató a Joe DiMaggio en el puesto 80 entre los jonroneros históricos de Grandes Ligas.

Por Tampa, Hellickson (1-2) había lanzado una joya de partido hasta que los Bombarderos le entraron a palos en la quinta entrada, cargó con la derrota. Salió tras cinco entradas con cuatro hits, tres carreras, dos caminados y cinco ponches.

Yankees descansa hoy y vuelve a la acción mañana ante Astros de Houston

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain