5 parques de diversiones en NYC

Opciones para disfrutar en familia este feriado de Labor Day
5 parques de diversiones en NYC
El Thunderbolt, una de las nuevas atracciones de Coney Island.
Foto: Gerardo Romo / impreMedia

Todavía hay tiempo para salir y disfrutar el verano. Con el feriado de Labor Day ya cerca, te sugerimos algunas ideas de parques temáticos y de diversión para que no te quedes en casa.

Coney Island

La sola mención de su nombre provoca suspiros. Ubicado en el epílogo de Brooklyn, por decirlo así, Coney Island combina suavemente la nostalgia de los parques de diversión de antaño con lo nuevo de hoy. El huracán Sandy, en octubre 2012, causó daños en todo el sector, y se perdieron juegos icónicos y gran parte de la rambla. Contra ese panorama, el parque, como el resto de las zonas afectadas, se levantó de sus cenizas cual ave Fénix. Un día en Coney Island no es suficiente pero no te puedes perder el New York Aquarium, la montaña rusa Thunderbolt, el Coney Island Museum, el Circus Show, la serie de cine Coney Island Flicks on the Beach (semanas atrás disfrutamos de “Grease”), el desfile de las sirenitas, en fin. Si vas en octubre, podrás ver el desfile de los “zombies”. Y claro, hay que caminar sin prisa y sin pausa por las tablas de su mítico “boardwalk”. De junio a septiembre, los viernes, empezando a las 9:30pm, hay juegos pirotécnicos.

Subway: Trenes D, Q, N, F hasta Stillwell Avenue.

Six Flags Great Adventure

Parque imperdible de Nueva Jersey. El 14 de agosto celebró el Día Nacional de la Montaña Rusa con doce nuevas “montañas”. Increíble, ¿no? Una encuenta reciente del periódico USA Today ubicó a Six Flags en el segundo lugar entre los mejores parques temáticos del país. Sin duda es el parque temático más grande del mundo. Este año sumó una gran atracción: la caída más alta del mundo, Zumanjaro: Drop of Doom!, arriba de la montaña rusa más alta del mundo, ¡Kingda Ka!. Aquí hay emociones para todas las edades : el parque tiene 11 montañas rusas, tres áreas familiares, espectáculos interactivos con animales ¡y conciertos con famosos artistas! Este año el Six Flags rompió un nuevo récord: el Zumanjaro, a 415 pies de altura.

Información: www.sixflags.com/greatadventure

Funtopia USA

En Queens, esta utopía de la diversión abre los sietes días de la semana, todo el año. Hay de todo en este centro familiar: bumper cars, bolos, pista de atletismo, área de juegos electrónicos, mini disco para bailar, zona de juegos para recién nacidos e infantes hasta 3 años, área de juegos de tres pisos, mini zoológico, patio de comidas, mini casino, juegos de agua. Funtopia es un parque de diversión barrial, y cumple su función.

Dónde: 66-26 Metropolitan Ave., Middle Village, en Queens

Subway: Tren M hasta la última estación de Metropolitan Ave., a la izquierda del Metro Mall.

Informes: 718-381-4300/www.funtopiausa.com

Action Park

¿Estás listo para Action Park? Era la frase que escuchábamos de chicos, y nos subía la adrenalina infantil. Sí, es un parque legendario. Durante un reciente paseo, pudimos ver que siguen los favoritos de siempre como el Parque acuático Mountain Creek Action Park, el más grande del área. Ofrece 30 diferentes corridas, toboganes y otras atracciones en una marco de montaña. También está el chapuzón y bajada por el “río” Colorado, las columpiadas a lo Tarzán, el salto desde una montaña, la más grande resbaladera del mundo, y tanto más. Sí, la acción es extrema en Action Park, mucho antes de que el concepto “extreme” se hiciera popular. De ahí su nombre. También hay áreas para bailar y cenar. Acción, alegría y adrenalina. Action Park es diversión para la toda la familia. Toda la información aquí

marcela.alvarez@impremedia.com