Alianza Lima reverdece laureles en la BAYSL

Una de las instituciones más antiguas en el fútbol de New York

Alianza Lima flamante campeón en la categoría Sub-12 de la BAYSL.

Alianza Lima flamante campeón en la categoría Sub-12 de la BAYSL. Crédito: Cortesía Pedro Mena

Alianza Lima dio el campanazo en el torneo de verano de la Big Apple Youth Soccer League al derrotar por la mínima diferencia a Barboncito, considerado amplio favorito para levantar el trofeo en la categoría Sub-12. La solitaria anotación la convirtió Martín Vargas a escasos minutos de concluir el compromiso.

Alfredo Beltrán, director deportivo de la institución dijo sentirse orgulloso del flamante campeón, integrado en su mayoría por niñas. “En esta categoría tenemos un plantel mixto. Nuestras chicas son todo corazón”, añadió en alusión del lema del club “Alianza corazón“.

Beltrán, de 54 años, manifestó que este triunfo fue el desquite de la final que perdieron ante el mismo rival en la categoría Sub-13.

Alianza Lima homónimo del ídolo y múltiple campeón del rentado peruano, debe ser uno de los clubes deportivo más antiguos entre los hispanos en esta ciudad. Fue fundado en 1921 y su actual presidente Mariano Carpio, es un dirigente de gran trayectoria en las canchas de fútbol.

Recientemente el equipo femenino de mayores quedó campeón en la Copa Univisión celebrada en Randall Island.

Beltrán, nacido en Arequipa, maneja las seis divisiones infantiles del club que también tiene un equipo de primera afiliado a la Liga Mexicana de Nueva York.

“En años anteriores hemos ganado en Sub-10 y Sub-14”, sostuvo el entrenador quien se considera admirador del portugués José Mourinho.

Sobre el fútbol de su país, Beltrán quien jugó en la inferiores de los “Íntimos de la Victoria”, declaró que es lamentable que Perú no haya asistido a un mundial desde 1982. “No hemos tenido un recambio generacional como Colombia y Ecuador”, aseveró. “Ya no se buscan los talentos en la barriadas, donde nacen los grandes jugadores”.

Beltrán dijo que sus equipos ya comienzan a pensar en los próximos campeonatos, como los torneos de otoño e invierno.

“Alianza no se detiene y seguirá vigente por mucho tiempo”, subrayó

En esta nota

ligaslocalesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain