Barcelona arrolla sin piedad a León

Los pupilos de Luis Enrique aplican duro correctivo a la Fiera en el Camp Nou

Lionel Messi supera al portero Yarbrough, del León, para iniciar el festival culé de goles por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

Lionel Messi supera al portero Yarbrough, del León, para iniciar el festival culé de goles por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Crédito: <copyrite>Getty Images< / copyrite><person> < / person>

Barcelona

Barcelona no tuvo piedad del equipo mexicano León y terminó por vencerlo 6-0 para quedarse con el Trofeo Joan Gamper, en partido disputado en el estadio Camp Nou.

El cuadro blaugrana mostró su poderío desde el inicio del cotejo y a los dos minutos ya estaba arriba en el marcador con el tanto de Lionel Messi, mientras que el brasileño Neymar (11 y 19), Munir El Haddadi (54 y 78) y Sandro Ramírez (89) ampliaron la ventaja.

Sólo hubo un equipo en el terreno de juego y ese fue el conjunto local, que comenzó con un arranque arrasador y aprovechó los errores que cometió el rival mexicano en sus intentos por salir con balón dominado, por lo que al minuto dos Messi puso el 1-0.

El vendaval culé se dejó sentir sobre la meta defendida por William Yarbrough, quien en el minuto 11 recibió el 2-0 producto de Neymar.

León se recuperó del pánico escénico inicial y en el minuto 19 tuvo su primer aviso sobre la meta del chileno Claudio Bravo con el disparo lejano de Elías Hernández.

Aunque ya había mostrado algo de coordinación en sus jugadas y contuvo un tanto los embates del rival, Esmeraldas recibió el 3-0 en el minuto 43 al errar de nueva cuenta en la salida y Neymar marcó su segundo de la noche.

Para el inicio de la segunda parte, Rafael Márquez, ex Barcelona, abandonó la cancha en lo que fue su homenaje, en medio de una lluvia de aplausos y ya el encuentro no cambió en nada salvo los números en el marcador luego de que Munir El Haddadi puso las cosas 4-0 en el minuto 54 al rematar un centro dentro del área visitante que Yarbrough intentó tapar de manera desesperada.

En lo que parecía ya una práctica para el Barcelona, el mismo El Haddadi marcó el 5-0 en el minuto 78 para poner una loza en la espalda del conjunto mexicano.

En este punto del partido ingresó Luis Suárez, quien sí puede jugar los partidos amistosos con el Barca previa autorización de la FIFA, hizo su debut con los culés.

El dominio catalán fue total y en el minuto 89, Sandro Ramírez dio la puntilla a La Fiera con el 6-0 para de esa manera dejar el Trofeo Joan Gamper en casa con una buena demostración de futbol

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain