Bartolo Colón, como los buenos vinos

El serpentinero quisqueyano ha realizado una buena labor con los 'Metropolitanos' y sigue logrando récords.

Bartolo contra los Washington Nationals en Citi Field.

Bartolo contra los Washington Nationals en Citi Field. Crédito: Mike Stobe / Getty Images

Aunque Bartolo Colón este lunes vio postergada su siguiente apertura en la lomita neoyorquina contra los Cachorros de Chicago, al viajar a la República Dominicana a ver a su madre enferma, según informó su club a última hora, el serpentinero derecho continúa como en sus mejores tiempos.

El mismo Bartolo de siempre ha estado usando su experiencia adquirida durante varios años en este béisbol, aunque con un equipo con pocas probabilidades de sobrevivir para disputar el banderín a estas alturas.

Colón, pese a exhibir un gran peso, sale sereno y dispuesto a realizar el trabajo en las postrimerías de su primera temporada de dos con los Mets, donde estampó su firma hasta el 2015.

Hasta ahora, el taciturno Bartolo no lo ha hecho mal. Al contrario, pese a su record de 11-10 con 3.85 en carreras limpias permitidas con un equipo que parece no tener prisa para optar por un cupo en la postemporada, ubicado en el penútimo puesto de la División Este del viejo circuito, el veterano tirador quisqueyano lo único que le importa es hacer su trabajo lo mejor posible.

Pero esto no es todo para el derecho de Altamira, pequeño pueblo de la región cibaeña de la República Dominicana. A sus 41 años de edad, Bartolo ha visto como impone records durante largos años de labor.

Tras ser sustituido por Carlos Torres en su última salida en el Citi Field contra los Cachorros, en su tarjeta de presentación exhibía estadísticas impresionantes, siendo el 115 lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 200 victorias, con su trabajo realizado el pasado 8 de agosto contra los Phillies en Filadelfia.

Con este marca, Colón se constituyó en el tercer lanzador dominicano en cosechar 200 victorias o más en este béisbol. Sus compatriotas Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama, consiguió 243 triunfos, mientras que Pedro Martínez, quien fue elevado recientemente al ‘Hall’ de la Fama en Boston, logró 219 triunfos.

Bartolo, quien tira mayormente bolas rápidas, sólo es superado por CC Sabathia (208) y Tim Hudson (213) en victorias entre los pitchers activos en las mayores. En las últimas 90 campañas, sólo tres a la edad de 41 habían ganado 200 juegos: Tim Wakefield (45 años, en el 2011), Charlie Hough (44, en el 1992) y Jamie Moyer (42, en 2005), según las estadísticas reportadas por Elias Sports Bureau.

Como si fuera poco, Colón continúa inyectando logros en su hoja de servicio. Este ganador de un premio Cy Young en la Liga Americana, con sus 11 victorias en los Mets se convierte en el tercero en llegar a esta marca con 40 o más años. Los otros que lo lograron a esta edad con el equipo neoyorquino, fueron Orel Hershisher (1999) y Tom Glavine (2006 y 2007).

En su trayectoria de 17 temporadas con 9 equipos, Colón hasta el momento tiene record de 200-137 (3.94) y ha propinado 2,067 ponches. Ha trabajado en las Grandes Ligas, además de los Mets, con los Indios de Cleveland, Expos de Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland.

En esta nota

ligasmayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain