Cinco pasos para: Elegir un equipo de video en línea

Cinco pasos para:           Elegir un equipo de video en línea

Estamos en medio de una transformación del modelo de televisión. Más y más dispositivos de video y multimedia por internet (streaming boxes) permiten ver lo que uno quiere a precio razonable. Y es más atractivo que tener 600 canales sin nada que ver. Acá hay cinco opciones para ver video en la red.

La opción más económica de todas ($49.99 en su modelo básico), el Roku Player tiene más de 200 ‘canales’ a disposición. También tiene la mayor cantidad de canales hispanos, con promesas de traer más en el futuro. Una docena de canales de deportes ayuda a que a este paquete pequeño no le falte poder.

Si ya pagas los $100 anuales de Amazon Prime, comprar Amazon Fire TV es una opción interesante. No solo te permite ver las películas que ya recibes a través de Amazon Instant Video, sino que también tiene las aplicaciones básicas de los streaming box. La opción de usar tu voz para hacer búsquedas facilita las cosas.

Tienes un iPhone, tienes una Mac, ¿por qué no tener un Apple TV? Más allá de darte acceso a los canales de streaming de la competencia, también se conecta a la red de tu casa y permite ser una extensión de tu desktop y tus equipos móviles. Como todos los productos de Apple, su uso carece de complicaciones.

Si no tienes un reproductor de video en casa, y la televisión de 50 pulgadas HD nunca sintió el abrazo de un Blu-Ray, ya es hora de que lo adoptes. La opción de Sony no solo es una de las mejores reproductoras de video sino que también tiene aplicaciones de streaming básicos como Netflix, Pandora y YouTube.

¿Quieres una máquina con todo? Playstation. Reproduce Blu-Ray, tiene música, Netflix, internet, y toneladas de juegos aunque por ahora le falta HBO GO. La única razón para no optar por Xbox en este caso es que hay que pagar por los servicios de video. En la Playstation son gratis si pagas la subscripción al servicio.

Alrededor de la web