General retirada es la nueva comisionada de Asuntos de Veteranos

Loree Sutton aporta 25 años de experiencia en salud mental

El alcalde destacó la experiencia de la nueva comisionada para veteranos.

El alcalde destacó la experiencia de la nueva comisionada para veteranos. Crédito: Gerardo Romo / El Diario

El alcalde Bill de Blasio nombró a Loree Sutton a comisionada del Departamento de Asuntos de Veteranos. Sutton es general de brigada retirada de las Fuerzas Armadas. Además fue la psiquiatra de más alto rango en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de 2007 a 2010 y cuenta con más de 25 años de experiencia en salud mental y lesiones cerebrales en el Ejército.

En su nuevo cargo, Sutton se encargará de coordinar los programas que sirven a la comunidad militar, y colaborará en el desarrollo e implementación de nuevas políticas y programas para veteranos y sus familias. Entre sus funciones ceremoniales está el coordinar la Semana Naval o Fleet Week y el Desfile del Día de los veteranos.

“El revolucionario trabajo de salud mental de Loree ha ayudado a innumerables veteranos del Ejército a través de las luchas por lo que muchos se enfrentan cuando regresan de la guerra”, expresó de Blasio durante la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio este lunes.

Sutton fue directora fundadora de los Centros de Defensa de Excelencia para la Salud Psicológica y Lesiones Cerebrales Traumáticas. Ella reemplaza al coronel retirado de la Fuerza Aerea, Terrance Holliday, nombrado por Michael Bloomberg en 2010.

En esta nota

nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain