Jorge Ramírez asegura tener ‘sangre azul’

Exjugador del actual campeón de Ecuador

No es príncipe pero asegura tener “sangre azul” por haber defendido los colores del campeón Emelec en la temporada 1969-1970.

Jorge Ramírez,dirigente del equipo local Juvenil Platense, manifiesta que el “cuadro eléctrico” volverá a conquistar el título del rentado ecuatoriano, porque “es el mejor equipo y no lo van a alcanzar”.

Durante su paso por el “Ballet Azul”, Ramírez jugó a lado de Felipe Mina, Eduardo García, Roberto Tomalá, Galo Pulido, Roger Cajas, Roberto Briones, entre otros. Luego emigró a Estados Unidos y defendió la camiseta de los ExCracks en la desaparecida liga Hispanoamericana que desarrolló sus actividades en el parque de Flushing.

Como actual vicepresidente de Juvenil Platense espera ganar una nueva estrella en el campeonato de “Rodillones” de la Latin American Sport Lesague. “No andamos muy bien, pero nos vamos a recuperar”.

Platense, fundado en 1973, está considerado como el equipo más laureado de todos los representativos ecuatorianos en Nueva York. “Platense ha tenido grandes momentos y un sinnú mero de títulos, ganados en las ligas donde compitió”, señala.

Platense ha sido monarca en la Golden Age, Liga Estudiantes del Guayas, Latinoamericana, Federación Hispana, Panamericana y dos veces ganador de la “Copa Manolo Rodríguez”.

Recuerda que en la Liga Latinoamericana del argentino Moisés Ducach, el cuadro con raíces guayaquileñas y bajo la orientación de sus fundadores Héctor Baratau y Guillermo Coronel (fallecido) implantó un record de 25 partidos invicto.

Por sus filas han pasado jugadores de gran trayectoria como Luis Capurro, Ermen Benítez, Mario Tenorio, Gonzalo “Pachaco” Castañeda, Alberto “Colorado” Andrade, Jaime Pineda, Guillermo Lozano, Gonzalo Cárdenas, Máximo Tenorio, Julio César Rosero, Luis Granda, Alejo Calderón, William Ladd, Luis González, Pedro López, “Cocacho” Macías, Walter “Romario” Medina, Alberto “Beto” Andrade, Vicente Castellano, entre otros.

Ramírezdestacó la actuación de la selección Sub-17 que ganó invicto el torneo Copa de Naciones en México. “Tenemos que ponerle énfasis en estos chicos que son el cambio generacional”

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain